Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Educadores cristianos abordan problemática de la educación en RD

Educadores cristianos abordan problemática de la educación en RD

Posted by CB Blogger

 



@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicano.- Con el reto de contribuir con la transformación humana para entregar mejores ciudadanos a la sociedad, fue efectuado el Congreso de Educadores Cristianos titulado “Educadores con la Respuesta de Hoy”. 


Panelistas dominicanos y del exterior intervinieron en los debates ante un amplio escenario de educadores evangélicos que laboran en los sectores público y privado de la República Dominicana.

 

Los expertos Jonathan C Carey y Reynita Serrano, de Estados Unidos, Kleber Lora, José Ramón Rodriguez, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, y el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOP ASPIRE); Geraldo Orozco, abordaron variados tópicos relacionados con el sistema de enseñanza y sus desafíos.


Entre los temas tratados están los relacionados con el secularismo en la educación, la inteligencia espiritual, respuestas de hoy para la niñez vulnerable y el bienestar integral en la vida del docente.

 


Al resaltar su importancia, el director de educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, definió el congreso como “teológico, científico y pedagógico que pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana para convertirse en guías de la Nación desde las aulas”.


“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.


El cónclave fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).


También, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional (EDIFY), Empowering Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina