LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Educadores cristianos abordan problemática de la educación en RD

Educadores cristianos abordan problemática de la educación en RD


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 septiembre 2016

 



@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicano.- Con el reto de contribuir con la transformación humana para entregar mejores ciudadanos a la sociedad, fue efectuado el Congreso de Educadores Cristianos titulado “Educadores con la Respuesta de Hoy”. 


Panelistas dominicanos y del exterior intervinieron en los debates ante un amplio escenario de educadores evangélicos que laboran en los sectores público y privado de la República Dominicana.

 

Los expertos Jonathan C Carey y Reynita Serrano, de Estados Unidos, Kleber Lora, José Ramón Rodriguez, el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Wilfredo Mañón Rossi, y el gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOP ASPIRE); Geraldo Orozco, abordaron variados tópicos relacionados con el sistema de enseñanza y sus desafíos.


Entre los temas tratados están los relacionados con el secularismo en la educación, la inteligencia espiritual, respuestas de hoy para la niñez vulnerable y el bienestar integral en la vida del docente.

 


Al resaltar su importancia, el director de educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, definió el congreso como “teológico, científico y pedagógico que pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana para convertirse en guías de la Nación desde las aulas”.


“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.


El cónclave fue organizado por la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).


También, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional (EDIFY), Empowering Action y otros ministerios e iglesias empeñados en producir cambios sustanciales en la educación.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}