Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Fiscalía ordena destrucción de "policías acostados" en Villa Verde

Fiscalía ordena destrucción de "policías acostados" en Villa Verde

Posted by CB Blogger

 

FRANKLIN CORDERO .

LA ROMANA. En cumplimiento de una orden judicial, el ayuntamiento de este municipio removió hoy cuatro ”policías acostados” en el sector Villa Verde que -según el Ministerio Público- habían sido colocados para limitar el desplazamiento de las autoridades contra el narcotráfico.Un equipo pesado quitó los reductores de velocidad en la calle Palo Hincado, próximo al punto de distribución de drogas conocido como Los Gachos.

 

Mientras se realizaba la remoción por parte de empleados del Cabildo, una patrulla vigilaba y ofrecía protección.

Hace poco, el juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, Argenis García del Rosario, falló a favor del Ministerio Público una demanda de acción constitucional de amparo. 

Dicha sentencia ordena el retiro de cuatro reductores de velocidad (policías acostados) que supuestamente habían sido colocados para limitar el desplazamiento de las autoridades en contra de vendedores de drogas.

De acuerdo con la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez, los policías acostados permitían que los distribuidores de estupefacientes atacaran a tiros, pedradas y botellazos a los vehículos de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La demanda había sido incoada por los abogados Héctor Aníbal Santillán Faulkner y Bunel Ramírez Merán, en representación de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que durante la pasada gestión municipal el Concejo de Regidores había aprobado la colocación de dos reductores de velocidad en el referido lugar, pero que en franca violación de la disposición obreros del ayuntamiento habilitaron cuatro de manera sucesiva.

En una reunión reciente que sostuvieron las funcionarias Cedeño y Coss con el nuevo alcalde José Reyes, el ejecutivo municipal les garantizó que no tenía objeción para que dichos reductores sean removidos de la vía.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina