Lo Último

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"...

Noticia destacada

Ivelisse Méndez: nueva gobernadora por La Romana

16 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominican.- La Alcaldesa por el municipio Güaymate,  Ivelisse Méndez  fue  designada medi...

Home » » Ministerio Público logra impongan prisión preventiva contra 13 implicados en alijo de droga en La Romana

Ministerio Público logra impongan prisión preventiva contra 13 implicados en alijo de droga en La Romana

Posted by CB Blogger


 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com .

La Romana, Rep. Dominicana.- . El Ministerio Público de este distrito judicial, logró que le fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción a 13  imputados, involucrados en el decomiso de más de 49 paquetes de cocaína con un peso de 50.9 kilos, arrestados  durante una labor de inteligencia e investigación hecha de manera conjunta por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Al hacer uso de la palabra en la vista de medida de coerción el fiscal Daniel Acevedo Santillán quien junto a la procuradora Fiscal de esta ciudad Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, representaron al Ministerio Publico, en la vista de medida de coerción, manifestó que  En fecha 16 de agosto del año en curso  en horas de la madrugada en la calle Pedro A. Lluberes esquina 30 de marzo, fueron detenidos los nombrados STARLIN MANUEL ACOSTA GUTIÉRREZ , Y JUAN JOSE SENTILE, (a) EDUARDO,  luego de que estos al notar la presencia de la DNCD, emprendieron la huida no logrando su objetivo, encontrándose a bordo del baúl del vehículo en el que se transportaban una maleta  con la cantidad de cuarenta y nueve (49) kilos, de un polvo blanco que de acuerdo a lo determinado por el INACIF resultó ser  cocaína.

 El vehículo referido anteriormente según El Ministerio Público venía siendo supervisado por el nombrado LUIS ALBERTO REYES VÁSQUEZ, quien se transportaba a bordo del vehículo marca honda crv., color plateado siendo su responsabilidad que el vehículo con la droga llegara a su destino  que era esta ciudad, donde posteriormente sería entregada al nombrado WILLIAM NUÑEZ NUÑEZ Y FAUSTO E. SEVERINO MARTE. 

Al ser detenido y registrada la referida guagua Honda CRV  se encontró en el baúl de la misma un bolso marrón conteniendo documentos personales de STARLIN MANUEL ACOSTA GUTIERREZ, 
posteriormente fueron arrestados los nombrados WILLIAM NUÑEZ NUÑEZ Y FAUSTO E. SEVERINO MARTE mediante orden de arresto, siendo identificados mediante interceptaciones telefónicas como los responsables de recibir el cargamento de drogas y su posterior abordaje a una embarcación, siendo el nombrado  Fausto Severino Marte quien se comprometía a la seguridad de dicha sustancia una vez recibida en La Romana.

Mediante interceptación telefónica el Ministerio Público determinó que dicha asociación criminal era dirigida por el nombrado FELIX RAMON RONDON ROSARIO, quien daba instrucciones  y seguimiento al tráfico de sustancias desde Santiago, San Francisco de Macorís  y La Romana.
Una llamada telefónica fue lo que descubrió el hecho de que el nombrado  FELIX RAMON RONDON ROSARIO se disponía a abandonar el país, al ser descubierto  y arrestados sus socios en La Romana.

Anteriormente el  Ministerio Público había realizado un allanamiento en la torre PONTEVEDRA en la provincia de Santiago de los caballeros en donde  fueron interceptados  los nombrados CARLOS GABRIEL PEREZ RAMIREZ, EURIS HAMED VÉLEZ VICTORIO, FELIX MANUEL MARTE MORALES, JOSE OMAR VELEZ GUTIERREZ en compañía de VICENTE RONDON HERNANDEZ Y RAFAEL JOSE REYNOSO.

Estos al ser sorprendidos por agentes de La DNCD intentaron emprender la huida a bordo de una camioneta Nissan Frontier, siendo interceptados  y apresados posteriormente, y al ser registrado el vehículo en el que intentaban huir se encontró un arma de fuego.

Al subir al apto. 4ª- de la referida torre, se encontraron ocultos a los nombrados VICENTE RONDÓN (quien había subido a informar de la presencia de la DNCD, MARIO CESAR RONDON HERNANDEZ RAMIREZ Y FELIX RAMON RONDON ROSARIO, encontrándose una pistola con dos cargadores, y documentos de  otros vehículos.

Posteriormente mediante un allanamiento realizado en san Francisco De Macorís, en la residencia del nombrado Félix Manuel Marte Morales, fue hallada una pistola  y una escopeta así como documentos para un vehículo.

El Ministerio Público de este distrito judicial, dirigido por la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, solicitó al juez de atención permanente Abraham Nicolás Severino Zaldívar se impusiera a los nombrados  STARLIN MANUEL ACOSTA GUTIÉRREZ , Y JUAN JOSE SENTILE, (a) EDUARDO,  LUIS FELIX ALBERTO REYES, FELIX RAMON RONDON ROSARIO, LUIS ALBERTO REYES VASQUEZ, WILLIAM NUÑEZ NUÑEZ,FAUSTO E. SEVERINO MARTE,CARLOS GABRIEL PEREZ RAMIREZ, EURIS HAMED VÉLEZ VICTORIO, FELIX MANUEL MARTE MORALES,JOSE OMAR VELEZ GUTIERREZ ,VICENTE RONDON HERNANDEZ Y RAFAEL JOSE REYNOSO, un año de prisión contra los mismos por haber violado estos lo establecido en los artículos 4c,4d,5ª, 75 párrafo II,58, 60 de la ley 50-88 que regula el tráfico y consumo de sustancias controladas en el país así como el artículo 3 de la ley 72-03.

Ante los medios de prueba ofertados por el Ministerio Público, el tribunal impuso contra los nombrados STARLIN MANUEL ACOSTA GUTIÉRREZ, Y JUAN JOSE SENTILE LUIS ALBERTO REYES VAZQUEZ, FELIX RAMON RONDON ROSARIO, un año de prisión preventiva como medida de coerción.

En tanto a los nombrados WILLIAM NUÑEZ NUÑEZ, y FAUSTO E. SEVERINO MARTE les fue impuesto prisión preventiva por 6 meses.

En cuanto a los demás implicados la medida de coerción impuesta fueron 3 meses de prisión preventiva, que deberán cumplir todos en el centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina