LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

La escuela Hicayagua de Guaymate presenta deterioro

  Por Julio Perelló La escuela Hicayagua, ubicada en el municipio de Guaymate de la provincia  de La Romana, desde hace un tiempo viene dete...

Principal » » Ministra MESCyT acuerda impulsar iniciativas para formar técnicos y profesionales de Zonas Francas

Ministra MESCyT acuerda impulsar iniciativas para formar técnicos y profesionales de Zonas Francas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 septiembre 2016

 


@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

Servicios CICOM .


SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, acordó impulsar varias iniciativas para apoyar la formación  del  personal técnico y especializado que demanda la creciente diversificación productiva del  sector Zonas Francas de la República Dominicana.

Durante un encuentro con directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF) y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la titular del MESCyT se comprometió a fortalecer el programa de becas, con orientación  hacia la ingeniería  y las ciencias;  trabajar en una modalidad del programa de inglés de inmersión ¨ihouse¨ (en casa) y la consolidación de una  lista de egresados para canalizar su ingreso a las empresas de Zonas Francas.

En el  encuentro participaron junto a la licenciada Germán, la directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, Luisa Fernández; el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, el vicepresidente ejecutivo José Manuel Torres; Rolando Pierre, el coordinador de la Comisión de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos, y otros funcionarios y ejecutivos de las entidades involucradas.

El interés principal de la consulta, se explicó, fue intercambiar con  la nueva ministra del MESCyT sobre las  potencialidades y  proyecciones de crecimiento del Sector de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de la  República Dominicana y presentar la Comisión de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos de la CNZFE y ADOZONA, así como dar  a conocer las necesidades del sector con miras a fortalecer las capacidades de recursos humanos que laboran dentro de las empresas.

También versó sobre la generación de programas académicos con enfoque a dispositivos médicos en los diferentes niveles educativos a nivel nacional, que respondan a los requerimientos del sector y la industria a nivel global.

El ingeniero Contreras, presidente de ADOZONA,  precisó la importancia de continuar la alianza público y privada y de que el MESCYT mantenga el compromiso de seguir apoyando sectores estratégicos como el  de los  dispositivos médicos a nivel local, y reorientar el programa de becas hacia las ciencias y las  ingenierías, para que estas áreas representen una prioridad al momento de negociar con las universidades internacionales. 

 


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}