Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » ADOZONA respalda decisión del Gobierno de organizar mercado de los combustibles

ADOZONA respalda decisión del Gobierno de organizar mercado de los combustibles

Posted by CB Blogger

 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com .

Servicios CICOM .


SANTO DOMINGO- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) respaldó la decisión del Gobierno de organizar el mercado de los combustibles para racionalizar las exenciones y los subsidios que se otorgan, y además controlar el trasiego ilegal de esos productos.


Explica que en el caso de las zonas francas, no existe ningún margen para el uso irregular de tales facilidades, ya que éstas únicamente las utilizan en la adquisición de fuel oil y gas natural para la generación de vapor y calor en los procesos industriales de transformación, procesos que están debidamente fiscalizados por las autoridades.  


Destacó que apenas el dos por ciento del total de las empresas del sector utilizan estas facilidades debido a las características especializadas de sus procesos productivos.


 “En ese sentido, debemos corregir recientes declaraciones en la que se da a entender que las zonas francas son beneficiarias de subsidios de combustibles por vía de la gasolina y el gasoil, productos que forman parte del mercado de combustibles que el gobierno  procura controlar”, apunta la entidad.


 Y señala que en el caso de las zonas francas, el mantenimiento de las facilidades otorgadas mediante ley por el Gobierno obedece  al principio universalmente aceptado de que no es posible exportar impuestos, ya que de lo contrario el país  no estaría en capacidad de competir a nivel internacional y atraer las inversiones, las divisas y los empleos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina