Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Alcalde asume presidencia de Asomureva

Alcalde asume presidencia de Asomureva

Posted by CB Blogger



 



Jose Thomas 

Graficosur.com@gmail.com

 

Bani, A unanimidad fue escogido ayer el alcalde Nelson C. Landestoy como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios de la Región Valdesia, acto llevado a cabo mediante Asamblea donde participaron 22 alcaldes de 24 que pertenecen a la regional.


El  juramentado le fue tomado por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios  (FEDOMU) y alcalde del municipio de Azua, Rafael Hidalgo.Según una nota del departamento de Relaciones Publicas del cabildo de Bani 

 


Landestoy agradeció el apoyo y confianza depositada por sus homólogos para representarlos como su presidente de la región Valdesia, la cual manifestó aspira a que sea la mejor frente a las demás regionales.


Para ello solicitó a la Liga Municipal la capacitación de funcionarios en los ayuntamientos pequeños o los que presenten más debilidad sobre administración municipal.


“No hay desarrollo nacional si no hay desarrollo local, si no va acompañado de la inclusión de la gente en el Presupuesto Participativo”, destacó

El alcalde y nuevo presidente de Asomureva, agradeció a los funcionarios que lo acompaña por llevar a cabildo banilejo en la posición número uno frente a los demás Ayuntamientos.


En ese sentido, exhortó a sus compañeros a escoger bien quienes los van acompañar en la administración, porque de ahí dependerá su gestión.

Solo se presentó una única plancha propuesta por el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz.


Parte de los integrantes que conforman la dirección de Asomureva son: NelsonGuillen, alcalde de San Cristóbal como vicepresidente; Salvador Pérez de Nizao, Secretario General; Rosa Peña de Yaguate, Tesorera y Aneudy Ortiz de Ocoa, como primer Vocal.


Estuvieron presentes en la Asamblea además de los 22 alcaldes participantes; el asistente del presidente de la Liga Municipal y enlace de los Ayuntamientos, Nelson García; el director de la Comisión Electoral y alcalde de Barahona, Octavio Suberví y las directoras ejecutivas y financiera de Fedomu, Altagracia Tavares y Madeline Cabrera, respectivamente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina