LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » ¡Cae Banda! Se dedicada a robar en residencias de nacionales chinos

¡Cae Banda! Se dedicada a robar en residencias de nacionales chinos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 octubre 2016

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

SantoDomingo, Rep. Dominicana.-Un hombre con tres registros por robo fue apresado  durante un allanamiento en Santo Domingo Este, por formar parte de una banda que se dedica a asaltar residencias de nacionales chinos radicados en el país.

Tomás Bienvenido Alba (a) Tomasito, de 26 años, fue detenido en su vivienda en el sector Prado Oriental, en San Luis, Santo Domingo Este, acusado de  formar parte de una banda de asaltantes integrada por unos tales “Chimbala”, “El Pollo”, “La Greña”, “El Moreno” y “Fátima”.

Alba era perseguido por la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) con las órdenes de arresto número 20844-ME-2016, 20219-ME-2016, y 21600-ME-2016.

El detenido era buscado por haber participado junto al grupo en el asalto a la residencia del chino Mao Yuan Zhen, en Santo Domingo Este, donde sustrajeron 8 mil dólares americanos, mil dólares canadienses, 250 mil pesos dominicanos, relojes de lujos, y prendas preciosas.

Era perseguido además por asaltar la residencia de Esmirna Taveras, en la autopista de San Isidro, el 11 de julio pasado, donde la banda robó 31 mil dólares, 60 mil pesos dominicanos, computadoras, prendas preciosas y de vestir.

Era buscado además por el asalto a la residencia de Belkis Altagracia Tavárez Echavarría, en Santo Domingo Este, el 5 de agosto pasado, donde la banda robó dinero en efectivo, prendas preciosas y electrodomésticos.

La Policía informó que el grupo intentó asaltar el pasado día 5 al nacional chino Jiehng Peng Liao, en el residencial Amanda, en Santo Domingo Este, a quien le hicieron numerosos disparos sin lograr herirlo. El chino arrolló con su vehículo a uno de los asaltantes que junto a los demás miembros de la banda logró escapar del lugar sin materializar el robo.

Para fines de investigación la Policía detuvo a Ramsés Miguel Fortunato, de 23 años, y a su madre, de 41, por guardar la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie KRC2005, usada por el detenido para cometer los asaltos.

También fue detenido para fines de investigación Eliezer Gómez Ramírez, de 41 años, a quien le fue ocupada una pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie FGV250. También le fue ocupada una jeepeta BMW, blanca, placa G307549.

La Policía activa la localización de los demás integrantes de la banda para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al detenido.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}