LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Comunidad belga da apoyo a Cónsul Marc Bautil; exigen Ministro Relaciones Exteriores Didier Reynders mantener Consulado Honorifico abierto en R.D.

Comunidad belga da apoyo a Cónsul Marc Bautil; exigen Ministro Relaciones Exteriores Didier Reynders mantener Consulado Honorifico abierto en R.D.


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 octubre 2016

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com .



Santo  Domingo, Rep. Dominicana.- Miembros de la comunidad belga en el país se reunieron anoche en la sede del Consulado Honorifico para demonstrar su respaldo inequívoco y contínuo a su Cónsul Honorífico, Marc Bautil quien ocupa ese puesto desde 2005.

Unos 30 ciudadanos belgas, empresarios y líderes exigen a su Ministro de Relaciones Exteriores, Didier Reynders  mantener el  Consulado Honorífico abierto y no dar la espalda a República Dominicana por detrimento a favor de  Haití y  Cuba donde la embajada mantiene su sede. Dentro de las inquietudes de dichos ciudadanos eran, el  porqué  Bélgica piensa cerrar un consulado que le ha restablecido dignidad y honradez en su gestión después del caos de los años noventa cuando el anterior Cónsul fue acusado de trata de miles de prostitutas dominicanas a dicho país, expresaron todos los presentes. 


¿¨Y Como la autoridades piensan cerrar el único respaldo y vínculo que tenemos en el país, donde residen miles de belgas, 10 veces más que en Cuba y en Haiti, y las autoridades belgas nos van a dar la espalda¨?  Expreso la señora Quimayra Castro, al recibir una placa de reconocimiento, como vice alcaldesa dominico belga del pueblo de Samaná, donde residen cientos de empresarios belgas y visitan miles de turistas al año.

¨Durante los años 2005 a 2011 vinieron más de 12 veces los embajadores Portocarero y Meurice, y las relaciones bilaterales se desarrollaron al máximo nivel. Se logró limpiar la reputación del consulado y poner fin a la corrupción de antes del 2005¨ expreso Philippe Wajntraub, un empresario con 34 años en el país.

El último  embajador de Bélgica llegó a Kingston en 2014 y ni presentó sus credenciales a República Dominicana,  muy extraño, admitió el embajador Patrick Van Gheel. Solo 1 visita de embajador  desde el 2011?   Porque si Cuba y Haiti quedan abierto, piensa usted cerrar el Consulado Honorífico, alguien en Bruselas lo decidió así, sin razón especifica y volver a la situación de antes de 2005

¨Las dificultades se han incrementado  dramáticamente para la comunidad belga, esperar hasta 2 años para solicitar un nuevo pasaporte o viajar a Kingston con altos costos. El consulado honorífico es nuestro único respaldo para resolver nuestros problemas y velar a la defensa de nuestros intereses como ciudadanos belgas y empresarios¨ dijoMarc Van Wynsberghe,  Experto PNUD.  ‘’Gracias al Consulado hemos impulsado el turismo desde Bélgica y varios proyectos de inversiónes, el Metro -Alstom,  vuelos aereos - Jetair, productos para repostería -Puratos,  hoteles en  Puerto Plata, Punta Cana, SamanáCabarete, proyectos energéticos –Tractebel, importación de cervezas Beer Market’’ expreso  Alain Brys , si usted lo cierre, nos va perjudicar a nosotros, pero lo va perjudicar  a usted primero, agrego este Director de la Academia de Lenguas de Santo Domingo.

Más grave es la falta de atención de la embajada a los belgas en situación de emergencia según un reportaje del periódico más importante de esa nación: HetNieuwsblad, el 10 de octubre 2016.

‘’Más de 5 belgas asesinados en República Dominicana en los últimos años, sin condena ninguna de los asesinos. La embajada y su enlace con la policía deben de dar le seguimiento a esos casos y colaborar con el  cónsul honorifico. El hace todos los esfuerzos solo, eso no tiene el mismo peso que un embajador.

 Los belgas y familiares de los asesinados exigen de la embajada de velar a sus intereses. Los criminales piensan bien antes de atacar a un ciudadano americano porque saben que su embajada y su enlace de policía va hacer el máximo esfuerzo para obtener justicia’’, expresó el periodista Cedric Lagast. 

Los Belgas  que se dieron cita en el Consulado de su país dijeron que esperan respuestas positivas de dichos casos y sobre todo que se tome en consideración el buen trabajo desempeñado por el cónsul Honorífico actual Ing. Marc Bautil


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}