Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » ¡Desmantelada! Banda dedicada al contrabando de ajo

¡Desmantelada! Banda dedicada al contrabando de ajo

Posted by CB Blogger


 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

MAO, Rep. Dominicana.-Agentes policiales apresaron este viernes a siete hombres como presuntos integrantes de una banda dedicada al contrabando de ajo, ocupándoles un total de 244 sacos de este vegetal, tras una persecución cuando éstos viajaban a bordo de dos vehículos por la carretera Mao-Santiago Rodríguez.Los detenidos son Expedito Rodríguez (a) Bobole, de 53 años; Rafael Andrés Hernández Ortiz (a) Andy, de 25; Kelvin Andrés Duran, de 27; Rubi Rafael Jiménez Liriano, de 28; Randy Joel Vargas, de 32; Roberto Antonio Morales Morales, de 37, y Rainiery Jiménez Hernández, de 23.

 

El informe preliminar del caso refiere que los primeros cinco en mención, donde Rodríguez (a) Bobole es sindicado como el cabecilla del grupo, fueron detenidos cuando iban a bordo del carro marca carro Toyota, color negro, placa No. A111205, Modelo Camry XLE, Año 2002, ya que estos habían sido mandados a detener por los agentes que se encontraban en el puesto de chequeo de la citada carretera. Los prevenidos hicieron caso omiso a dicho llamado, por los que fueron perseguidos hasta ser alcanzados en la calle Duarte próximo a un centro universitario de esa localidad.De igual forma fueron Morales Morales y Jiménez Hernández fueron detenidos en la calle principal del sector Yerba de Guinea del municipio de Mao, cuando iban a bordo de la Jeepeta marca Ford Explorer, color rojo, placa No. G196386, de la cual fueron ocupados un saco con 115 sacos de ajo.

 

Además, luego otra ardua persecución los agentes alcanzaron en la carretera Mao-Esperanza, la jepeta marca Ford, placa No. G149223, Modelo GMC, la cual fue dejada abandonada por dos desconocidos que lograron emprender la huida a pie por unos matorrales, siendo ocupado en el interior la cantidad de 129 sacos de dicho vegetal comestible, para un total de 244 sacos.

 Los prevenidos al ser entrevistados verbalmente, manifestaron que no se detuvieron porque venían trasladando ese ajo de la vecina República de Haití. Estos forman parte de una banda que se dedican al transporte de nacionales haitianos y productos de contrabando, encabezada por el primero de los detenidos Rodríguez (a) Bobole, por lo que todos serán puestos a la disposición de la justicia a través del Ministerio Público.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina