Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Estudiantes acuden masivamente a clases en la escuela básica Máximo Gómez de Bahoruco

Estudiantes acuden masivamente a clases en la escuela básica Máximo Gómez de Bahoruco

Posted by CB Blogger


 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com 

Servicios DICOM ./


Las ClavellinasBahoruco. – Los estudiantes de la Escuela Básica Máximo Gómez respondieron hoy masivamente al llamado a clases que hizo el Ministerio de Educación, tras concluir los trabajos de remozamiento del plantel que fue afectado por los fuertes aguaceros registrados en la región sur en los últimos días.

 

Los trabajos fueron dispuestos por el ministro Andrés Navarro, luego de recorrer el centro afectado, acompañado de una comisión técnica del MINERD. 

 

Navarro visitó el pasado domingo la Escuela Máximo Gómez, ubicada en el municipio Los Ríos, donde las inundaciones de las aguas del Arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte del plantel.

 

El funcionario agradeció el apoyo ofrecido por la comunidad de Los Ríos, que se integró a las labores de limpieza lo que evitó que la suspensión de la docencia se prolongara. 

 

También contó con el auxilio de otras instituciones del gobierno como el Ministerio de Obras Públicas, donde sus brigadas, dotadas de camiones volteos, palas mecánicas y otros equipos, trabajaron intensamente en labores de limpieza y retiro de desechos para resolver el problema en el menor tiempo posible.

 

Navarro indicó que tiene el mandato expreso del presidente Danilo Medina de acercar el Ministerio a la gente, incluyendo a las entidades vinculadas a la educación, “y, naturalmente, aún más en momento en que necesitamos garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares”.

   

Asimismo, el gobierno central envió a la zona personal y raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia de losComedores Económicos, además de brigadas de mantenimiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina