LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Gobierno entrega títulos definitivos a 166 familias de Río Llano, Higüey

Gobierno entrega títulos definitivos a 166 familias de Río Llano, Higüey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 octubre 2016


 

@LincolnRivera ./

www.16minutos,com ./

HIGÜEY, Rep. Dominicana.- El Gobierno entregó 166 títulos definitivos a igual número de productores agropecuarios. Estos pertenecen al asentamiento campesino 592 de Río Llano, Higüey.

El proyecto de titulación se realizó en el ámbito de la parcela 1-B-1 del D.C 37/1 propiedad del IAD.

José Dantés, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), los entregó. Lo hizo junto al director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Extensión de 45,000 tareas
Los títulos entregados a ganaderos y agricultores abarcan una extensión de más de 45 mil tareas de tierra. Los terrenos benefician a 996 personas. 

Con esta titulación, Danilo Medina cumple promesa hecha en una Visita Sorpresa a esta comunidad. 
 
Producen 6,000 litros de leche
Los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados en un 85% a la producción de leche y carne. Los ganaderos producen 6,000 litros de leche diarios.

También las tierras están dedicadas a la producción de ñame, yautía, plátanos, yuca. Estos productos son vendidos a cadenas hoteleras de la región y al mercado local.
 
Productores agradecidos 
Pascual Santana, presidente de la Asociación de Productores de Río Llano agradeció al Gobierno de Danilo Medina. “Con nuestros títulos definitivos, hoy nos reafirma como dueños de nuestros terrenos,” precisó.
 
Santana, quien habló en nombre de los beneficiarios, dijo que eso les garantiza la propiedad de sus tierras. Igualmente el acceso a préstamos en la banca privada y estatal.
 
Agregó que con la entrega de sus títulos, el presidente Danilo Medina “nos cumple todas las promesas”. Santana citó, además de los títulos definitivos, la autorización del financiamiento por 6 millones 800 mil pesos.
 
Igualmente, Pascual Santana mencionó como compromiso cumplido por Danilo, la reparación de la carretera de esa zona.
 
Más de 2 millones de pesos
De su lado, José Dantés señaló que los trabajos de titulación ascendieron a 2 millones 951 mil 650 pesos. Informó que a nivel privado les habría costado a los parceleros 19 millones de pesos.

Dantés dijo que las brigadas de la CPTTE abarcaron 152 parcelas ganaderas, en un área de 26,125,881.28 metros cuadrados.

Seguridad jurídica 
Emilio Toribio Olivo, dijo que con esta entrega se reafirma el sentido de pertenencia de esos productores agropecuarios. El director del Instituto Agrario Dominicano destacó que por fin llegó la Seguridad Jurídica que tanto esperaron.

“Ha llegado de parte del señor Presidente de la República”, precisó Toribio Olivo. Detalló que ahora las tierras de los beneficiarios tendrán un valor superior y eso les llevará tranquilidad.
 
Exhorta a no vender terrenos 
Agregó que esos terrenos son una poderosa fuente de alimentos, y que producirán mayores ingresos y empleos. También Toribio Olivo llamó a los productores a no vender sus tierras.

Estuvo presente, el gobernador de La Altagracia, Ramón Gϋilamo Alfonzo. También el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y la directora nacional de Títulos, Rosabel Castillo. Además, los directores de Bienes Nacionales, Emilio Rivas y de Catastro Nacional, Claudio Peña.
 
Participaron, igualmente, el director de Mensuras Catastrales, Andrés Rosario; el diputado Juan Julio Campos. Asimismo, el director de la Junta Agroempresarial Dominicana



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}