LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » Maestros dominicanos celebran Día Mundial de los Docentes más respetados y mejor pagados

Maestros dominicanos celebran Día Mundial de los Docentes más respetados y mejor pagados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 octubre 2016


 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com .
Servicios DICOM .

SantoDomingo, Rep. Dominicana.-Los maestros dominicanos constituyen el alma de la Revolución Educativa.

Es por ello que la gestión de Danilo Medina ha reconocido y dignificado la labor magisterial de estos profesionales que hoy celebran el Día Mundial de los Docentes, mejorando su calidad de vida y las condiciones en que laboran.

Desde el 2012 a la fecha, el gobierno ha dispuesto cinco aumentos salariales para los maestros, elevando el salario de un docente de Educación Básica en un  promedio de 43,900 pesos mensuales. Mientras que un educador del nivel medio  ya cuenta con un salario de 50 mil pesos.

En el año 2012, un maestro de Educación Básica devengaba un salario total (sueldo base más incentivos) de RD$26,259; en 2013 pasó a RD$32,847; en 2014 fue de RD$35,633, en 2015 a RD$39,909 y con el aumento del 10% para el año 2016, alcanzó los  RD$43,900.

Capacitación profesional
Pero las conquistas de los maestros van más allá del factor económico, se enmarcan dentro del desarrollo profesional y mejoría en la calidad de la educación que imparten a los niños y jóvenes del país.

En ese sentido, solo en el 2014 el Estado destinó a la capacitación de los profesionales del magisterio RD$ 2,333 millones de pesos, cifra que aumento a los 3 mil millones en el 2015.

Asimismo, los educadores han logrado que se les contrate por sus habilidades, destrezas y competencias en el área como requisito principal.

Esto ha sido posible mediante el concurso de oposición docente convocado por el Minerd para seleccionar el personal que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional para los cargos de directores, maestros de Inicial y Primaria, y en el nivel secundario  en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para orientación y psicología y educación física.

Jubilaciones más justas
Los maestros en edad de jubilarse ahora lo hacen a partir de los 15 mil pesos. En el pasado solo podían ganar 5 y 6 mil.

Revolución Educativa ha significado más empleos
Por otro lado, se han incorporado al sistema educativo unos 17, 924 nuevos maestros en la jornada escolar extendida.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}