Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » ¡ A Prevenir! Alcaldía de La Romana inicia semana de actividades contra cáncer de mama

¡ A Prevenir! Alcaldía de La Romana inicia semana de actividades contra cáncer de mama

Posted by CB Blogger


 

@LincolnRivera ./
www.16minutos.com 
La Romana, Rep. Dominicana.- La Alcaldía de La Romana ha puesto en marcha, con apoyo de otras instituciones, un programa de actividades con motivo del mes de la prevención del cáncer de mama, que concluye el sábado próximo con una gran caminata en esta ciudad.
 

"La Semana Rosa" se anunció este martes en un encuentro efectuado en el salón de sesiones Pedro A. Pereyra, con la presencia de diversas personalidades, empleados municipales y dirigentes comunitarios.

La vicealcaldesa María Guerrero detalló que este miércoles 19 de octubre, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, habrá una charla preventiva en la Alcaldía.
 

El día siguiente, a las 10 de la mañana, también se realizará una charla en el taller del Ayuntamiento, dirigida a la población del sector Villa Verde y las trabajadores de la institución edilicia, sobre todo "a las mujeres de la calle" o barredoras, explicó Guerrero.

Luego, para el viernes 21 se organiza una charla en conjunto con la provincial de Salud, a las 10:00 de la mañana, en cuyas instalaciones se llevará a cabo la actividad con la presencia de médicos.

Finalmente, el sábado diversas instituciones públicas, privadas y comunitarias participarán en una gran caminata que partirá a las 2:00 de la tarde del Parque Club de Leones (La Rotoda), la cual culminará en el parque Juan Pablo Duarte.

Las autoridades hicieron hincapié en la importancia del auto examen y la visita periódica al especialista médico. 

En el encuentro también pronunciaron mensajes preventivos y de motivación la concejal Ana María Pierrot, coordinadora de la Unidad de Género en la Alcaldía de La Romana, así como Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; y Rhina Reyes, directora provincial de Salud, en representación de las entidades que respaldan la iniciativa municipal.

De igual modo, estuvieron presentes José Reyes, alcalde; Santa Reyes, miembro de la Unidad de Género; Bianca Vanderhorst, directora provincial de la Juventud;  así como Belkis Cruz y Orfelina Valdez, entre otros concejales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina