LO ÚLTIMO

Pekín - El Tribunal Popular Supremo de China revocó hoy la condena de un hombre ejecutado hace 21 años por la violación y asesinato de una mujer en la provincia norteña de Hebei, más de una década después de que otro hombre confesara haber cometido ese delito. Nie Shubin fue ejecutado en 1995, con tan sólo veintiún años, y el caso resurgió en 2005, cuando Wang Shujin admitió haber cometido ese crimen. En 2014 el Supremo decidió revisar el caso y hoy concluyó que Nie era inocente. "Las evidencias utilizadas para condenar a Nie no eran suficientes ni precisas y no reúnen las condiciones para una condena", asegura en un comunicado.

Entrada destacada

Dominicanos del exterior ya pueden aprovechar ayudas para comprar en Ciudad Juan Bosch

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Servicios DICOM ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-La diáspora dominicana podrá acceder a las faci...

Principal » » Adoexpo entrega premios a la Excelencia Exportador; Danilo Medina asiste a gala

Adoexpo entrega premios a la Excelencia Exportador; Danilo Medina asiste a gala


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue celebrada la premiación a la Excelencia Exportadora.  El evento lo organiza cada año la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo). 
 
El gran premio entregado por esa organización lo recibió la empresa Grupo Banamiel. Se trató de la distinción Gran Exportador Dominicano, entregado por el jefe de Estado. 
 
Los reconocimientos se realizaron en la XXX Cena del Exportador Dominicano. El premio Excelencia Exportadora Industrial fue para la Cervecería Nacional Dominicana. 
 
Mientras que la Excelencia Exportadora Agrícola fue para Banama.  Esta empresa exporta a Europa coco, banana y limón.
 
Zonas Francas y servicio
Swisher Dominicana obtuvo el premio Excelencia Exportadora Zona Franca. Los ejecutivos de la empresa agradecieron el apoyo del presidente Danilo Medina a la exportación.
 
En tanto, Bio Proceso, obtuvo la distinción Excelencia Exportadora PyME. Mientras que la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador, lo ganó Banreservas.
 
Reconocen apoyo del Gobierno
En la ceremonia de premiación habló el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla. Destacó el apoyo que ha recibido el sector de parte del Gobierno en los últimos cuatro años. 
 
Igualmente agradeció por el relanzamiento de la Mesa Presidencial para el Fomento de las Exportaciones.
 
Dijo que la distinción premia la labor de las empresas que desempeñan un rol preponderante en el sector exportador. 
 
Agregó que con la iniciativa, Adoexpo contribuye al estímulo del crecimiento económico del país. Esto es a través de las exportaciones y los logros de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
 
El país cuenta con inmenso potencial     
El empresario sostuvo que República Dominicana posee un inmenso potencial exportador y una estratégica ubicación.  Exhorta a seguir trabajando para generar más exportaciones, empleos y mejor calidad de vida para los dominicanos.
 
De igual modo, solicitó unificar esfuerzos para impulsar la Estrategia Nacional de Desarrollo de Exportación.  La misma, refirió, promoverá la competitividad y la innovación en los productos exportables.
 
Las empresas galardonas recibieron una placa y un sello de la excelencia exportadora dominicana.  Dicho sello lo pondrán exhibir en sus productos durante los próximos cuatro años.
 
Reconocimientos especiales
Además fueron reconocidos medios de comunicación, periodistas y personalidades.  Entre ellos la periodista Amarilis Castro, la Revista Embarcados, Marcelo Puello y Katrina Naut.
 
En el acto estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el canciller Miguel Vargas. También los ministros de Agricultura, Ángel Estévez y de Hacienda, Donald Guerrero.
 
Asimismo el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás y el director de Aduanas Enrique Ramírez. Igualmente, los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Asimismo, los directores de CEI-RD, Luis Henry Molina y del Bandex, Guarocuya Félix. De igual modo asistieron a la activad, miembros del cuerpo diplomático y empresarios.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}