LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » ¡Caso Cerrado! Hombre se confiesa como autor de la muerte del comerciante Moreno

¡Caso Cerrado! Hombre se confiesa como autor de la muerte del comerciante Moreno


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 noviembre 2016

 
@LincolnRivera .
www.16minutos.com .
La Romana, Rep. Dominicana.- La Dirección Refional Este de la Policía  informó este juves que después de una ardua labor de inteligencia arrestó a Luis Alberto Constanzo de la Rosa  como presunto autor del homicidio del comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), hecho ocurrido el pasado 15 de octubre.

Constanzo de la Rosa fue hecho preso mediante allanamiento por oficiales del DICRIM quienes se hicieron acompañar del fiscal  Víctor Camacho Padua, en su residencia ubicada en el sector de Villa Verde.

El detenido  confesó en los interrogatorios ser el autor de la muerte del comerciante, identificando a su cómplice, y quien conducía la motocicleta como David Guerrero Nelly, en momentos que se disponían a asaltar la Plaza Moreno, donde además funciona una banca de lotería.

Dijo además en sus declaraciones que el revólver utilizado calibre 38 se lo entregó a David, quien se encuentra prófugo, y éste lo vendió y le entregó la suma de 2, 500 pesos.

En cuanto a la motocicleta Z3000, color blanco utilizada en la acción la había adquirido con un primer pago de cinco mil pesos en el Motosan Chaín, y que la entregó a la agencia después de cometer el hecho.

Informó a los investigadores que la camisa utilizada esa noche la desapareció al enterarse que había sido captado por las cámaras de seguridad del negocio.

También reveló que había cometido alrededor de diez (10) asaltos a bancas de lotería, cinco (5) despojos de de motocicletas y tres (3) de celulares.

La madre del confeso homicida Ana de la Cruz Hidalgo informó que al ver el vídeo del hecho por televisión identificó que se trataba de su hijo, y que al reclamarle este la amenazó de muerte, si daba parte a las autoridades. 

En su confesión el acusado dijo que asaltó las bancas de lotería Edward, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina 30 de marzo, Banca la Dinámica, también en esa misma calle, la banca Erick, ubicada en la calle Cima del sector Villa Verde y banca Edward instalada en la calle Sagrario Díaz del sector de San Carlos.

También asaltó la banca Santana en la calle Duarte del municipio de Villa Hermosa, la banca Platinium de la calle Mirabal del sector del Pica Piedra y la banca Marcelino, ubicada en el distrito de Caleta.

Asimismo relató haber despojado a ciudadanos de motocicletas señalando que frente de la gobernación se apoderó de la motocicleta marca Suzuki, color negro, en Villa San Carlos otra Suzuki, color negro; frente a la Guardería sector de Villa España una Yamaha color negro y en la calle Bienvenido Creales una pasola Honda Lead, color gris.

Al informar sobre los despojos de celulares, dijo que un celular fue arrebatado a un ciudadano frente a Muebles del Este, y dos frente al Colegio Santa Rosa.

En cuanto a las motocicletas despojadas manifestó que se las vendía a un tal "Wilkin el Gacho", la pasola a un tal "Kelvin el Ganster" y los celulares a un tal "Bale" el cual labora en una estación de combustibles.

Los asaltos y despojos lo hacia acompañados de unos tales "David" y "el Lince".

La Policía hizo  un llamado a David Guerrero Nelly para que se entregue por la vía que crea conveniente.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}