LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.// Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entrada destacada

Celines Toribio rebaja 30 libras bailando todos los domingos en Instagram. La Diva Caribeña Ta’ Dura!

Por Jose Zabala ./ New York- Lleva más de 10 meses subiendo un baile distinto todos los domingos y más de 1 millón de views (Nuestra página ...

Principal » » Danilo recibe informe provincias en emergencia; incluye Santiago, Duarte y Samaná

Danilo recibe informe provincias en emergencia; incluye Santiago, Duarte y Samaná


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina se reunió con los gobernadores de las provincias en situación de emergencia. También con ministros y los titulares de Meteorología, COE, Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia.

Recibe reporte trabajos y situación meteorológica
Recibió un informe de los trabajos que se realizan en las provincias afectadas por las lluvias. De igual modo, escuchó sobre la situación meteorológica para los próximos días.

Emite decreto incluye Santiago, Duarte y Samaná
Danilo Medina emitió hoy el decreto 341-16 que extiende la declaratoria de emergencia a otras tres provincias. Se trata de Santiago, Duarte y Samaná.

Estas provincias se suman a las incluidas en el decreto 340-16, emitido el sábado.  Esa disposición incluyó a Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.


Declaratoria de emergencia para compras y contrataciones
La declaratoria de emergencia es para las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras. Sobre todo de parte del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda.

Razones de seguridad y emergencia nacional
Entre los aspectos considerados está lo dispuesto en la Ley 449-06 sobre Compras y Contrataciones. De manera particular en su párrafo único del artículo 6. Este explica lo que son considerados casos de excepción y no una violación a la ley.

“Las que por razones de seguridad y emergencia nacional pudieren afectar el interés público”, expresa la pieza. De igual modo, “vidas o la economía del país, previa declaratoria y sustentación mediante decreto”, concluye el considerando.

Circunstancias de fuerza mayor y acontecimientos graves
Asimismo, se tomó en cuenta la definición de una situación de emergencia nacional. Es decir, las circunstancias de fuerza mayor generadas por acontecimientos graves e inminentes, como terremotos.

De igual modo inundaciones, sequías, catástrofes naturales y otras circunstancias. Estas disposiciones están establecidas en el Reglamento de Aplicación de la Ley sobre Compras y Contrataciones. Este fue aprobado por decreto 543-12.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}