Lo Último

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asegura que Ecuador e Israel están "dándose la mano en la competencia por la barbarie"...

Noticia destacada

Ivelisse Méndez: nueva gobernadora por La Romana

16 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominican.- La Alcaldesa por el municipio Güaymate,  Ivelisse Méndez  fue  designada medi...

Home » » Dirección General de la Policía Nacional gradúa a 542 miembros de la institución y 28 inspectores del Consejo del Poder Judicial en 32 áreas formativas

Dirección General de la Policía Nacional gradúa a 542 miembros de la institución y 28 inspectores del Consejo del Poder Judicial en 32 áreas formativas

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Instituto Policial de Educación (IPE9, realizaron este viernes la graduación de 542 miembros policiales y 28 inspectores del Consejo del Poder Judicial, quienes fueron capacitados en el segundo semestre de este año en 32 acciones formativas dentro del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el año 2016”.

 El acto efectuado en el Club para Oficiales, fue encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del mayor Nandy Reyes Santos, enlace académico internacional del Instituto Policial de Educación (IPE), quien destacó el gran aporte de este Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, manifestando que estas capacitaciones están al más alto nivel con el objetivo de elevar la profesionalización de los miembros de la institución del orden.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, Rector del IEESPON, quien agradeció a las altas autoridades policiales su deseo de elevar las acciones que permitan capacitar al máximo a los miembros de la institución, a través del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana”, en las distintas áreas de la investigación criminal, diplomados y de gerencia.   

Agradeció también a la Policía Nacional de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en el país por su apoyo incondicional como facilitadores y formadores de los cursos realizados.

El embajador de Colombia, señor José Antonio Segebre Berardinelli, destacó que el desarrollo de este Plan Educativo y de capacitación es de vital importancia para contrarrestar las acciones delictivas en nuestros países y en el resto del continente, con la finalidad de preparar al mayor nivel posible a los hombres y mujeres de uniforme y de la rama judicial en las distintos diplomados, talleres y cursos especializados desde el 2015.    

En tanto que el señor Patrick M. Dunn, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, destacó que estas actividades extracurriculares están diseñadas para afrontar el delito en todas sus manifestaciones.

De su lado el mayor Rodrigo Rigoberto Álvarez Triana, de la Policía de Colombia, manifestó que este tipo de acciones conjuntas fortalece los lazos de amistad y confianza entre ambas agencias policiales, las cuales son de gran importancia para el desarrollo de las actividades contra el crimen organizado trasnacional.

 La Policía Nacional recordó que estos adiestramientos están contemplados en el Plan Estratégico 2016-2020, visionado al año 2030 como el marco doctrinal y referencial de las acciones policiales, focalizado en las necesidades actuales, contextualizó cinco focos y 24 objetivos estratégicos, de los cuales la educación y formación de los recursos humanos es prioridad, mostrando un esfuerzos conjunto de tener hombres y mujeres a la vanguardia de la transformación institucional, aunado a los 18 funcionarios del Sistema de Justicia, quienes participaron en las distintas capacitaciones junto a los agentes del orden.

Los oficiales y los miembros de Consejo del Poder Judicial fueron instruidos en el Sistema Educativo Policial, Direcciones de Investigación; Antinarcóticos; Planeación, Inteligencia; Talento Humano; Telemática entre otras áreas, con el objetivo actualizar herramientas tecnológicas, integrar las informaciones dispersas y mejorar los procesos institucionales.

El Director General de la Policía Nacional estuvo acompañado por altos oficiales de la institución.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina