LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

La escuela Hicayagua de Guaymate presenta deterioro

  Por Julio Perelló La escuela Hicayagua, ubicada en el municipio de Guaymate de la provincia  de La Romana, desde hace un tiempo viene dete...

Principal » » ¡Dos Bandas! Desarticula la Policía; una de ella había cometido 20 asaltos a bancas de lotería y despojo de 25 motores

¡Dos Bandas! Desarticula la Policía; una de ella había cometido 20 asaltos a bancas de lotería y despojo de 25 motores


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 noviembre 2016



 
@LincolnRivera .
www.16minutos.com /

La Romana, Rep. Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este lunes la desarticulación de dos bandas de antisociales que operaban en esta ciudad quienes confesaron y señalaron el asalto de 20 bancas de lotería y el despojo de 25 motocicletas, en distintos puntos de la ciudad. 

La vocera de la institución identificó a los detenidos como  Eddy Eligio Pilier Leonardo (el Flaco), José Alexis Sena, (la rabia), de 30 años, Yoryi Encarnación Santana (Pela) y Miguel Alejandro Bello (Alex Boca).

En fecha 24 de octubre del 2015 "El Flaco" participó en el asalto a mano armada de "Electro Auto Mateo"junto a Romer Candelario Santana, alias "Jevito"y Saura de León, quienes fueron sometidos a la justicia, quedando prófugo "el Flaco".

En ese asalto cargaron con celulares, dinero en efectivo, reloj, Iphone, Laptop, y tablet.

El 5 de junio del presente año hirió de bala a Félix Martínez Valdez cuando se encontraba sentado frente a la peluquería "Chiqui", ubicada en la calle Principal del sector de Villa Hermosa. 

Declaró que cometió el hecho por viejas rencillas personales, y que en esa ocasión participaron también unos tales "Wandy" y "Jonathan" quienes se encuentran prófugos.

Ya el 10 de este mes asaltaron a un vendedor de Frito Lay, a quien despojaron de la suma de 20 mil 600 pesos y un celular.

El 30 de octubre del 2015 sustrajo una motocicleta del parqueo de la compañía Dino Taxi, junto a Edwin Manuel Villar, alias "Tuti" quien fue detenido en esa ocasión.

En tanto que el 23 de enero del 2014 despojaron a una dama de su pasola, marca Honda Lead, color rojo, cuando transitaba por el colegio Calasanz, del sector Los Colonos.

Tanto "el Flaco" como "la Rabia" son señalados como los autores del robo de 17, mil pesosy un revólver mediante un asalto al guardián de una empresa de comida rápida, el pasado 01-10-2016, el cual fue recuperado.

Ambos fueron identificados a través de la cámara de seguridad ubicada en la entrada del establecimiento. 

Los prevenidos al ser entrevistados por los investigadores, admitieron haber cometido el hecho, siendo “El Flaco”, identificado por el vigilante, como uno de los asaltantes.

El reporte preliminar del caso refiere que ambos hombres se presentaron en el negocio de expendio de comida ubicado en la avenida Juan Bosch, con arma en mano encañonando al vigilante del establecimiento, a quien despojaron del revólver marca Taurus calibre 38 milímetros, serie No. 05979, propiedad de la compañía de seguridad para la que labora, el cual le fue ocupado a “El Flaco” tras su apresamiento.

Asimismo "el Flaco" y "la Rabia" confesaron y señalaron a los investigadores las veinte (20) bancas asaltadas, así como los lugares  donde despojaron (25) motocicletas, de diferentes marcas, modelos y color.


EN TANTO QUE Yoryi Encarnación, alias "Pela" admitió haber despojado a una dama de su cartera conteniendo dinero, celular y documentos personales, en fecha 20 de mayo, junto a un tal Manuel Morales, quien se encuentra prófugo.

También participó en el robo de una casa habitada logrando sustraer un televisor LG, de 21 pulgadas, tres perfumes y un celular.

El 25 de septiembre del presente año sustrajo una motocicleta de una marquesina propiedad de Eulalio Florentino, luego de violentar el portón de la marquesina.

Además es autor de herir de perdigón al primer teniente retirado de la Armada Dominicana ALEXIS A. MARIANO para despojarlo de su motocicleta cuando salía de la casa de su madre ubicada en los Altos de San Carlos. Esto ocurrió el 27 de octubre.

Miguel Alejandro Bello, alias "Alex Boca" estaba siendo requerido por la justicia con la orden de aprehensión número 383-2016.

El 24 de noviembre tanto "Pela" como "Alex Boca" hirieron de bala al comerciante Juan Carlos de Jesús cuando se presentaron al colmado LA PLACITA, donde también participaron unos tales "Erody", "Arielito", y Blas".

"Alex Boca" también es identificado como la persona que asaltó a punta de pistola el colmado ANGEURY" llevándose más de 24 mil pesos, bebidas alcoholocas, cigarros y dos celulares. Este hecho ocurrió el 27 de este mes.



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}