LO ÚLTIMO

Entrada destacada

El Seibo llama la atención al gobierno con encendidos de velas; reclaman obras

  EL SEIBO, Rep. Dominicana.- Ciudadanos de esta ciudad mostraron anoche su inconformidad con sus autoridades por la falta de atención por p...

Principal » » Gobierno someterá este mes propuesta de modificación a ley de Seguridad Social

Gobierno someterá este mes propuesta de modificación a ley de Seguridad Social


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Gobierno someterá un proyecto de ley para modificar el marco legal actual de la Seguridad Social. Lo entregará al Congreso Nacional antes de que culmine noviembre.
 
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, hizo el anuncio hoy. Habló previo a una reunión trabajo de la comisión para la reforma de la Ley No. 87-01. Esta es la ley que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
 
Dijo que el Gobierno está escuchando a todos los actores y tomando en cuenta sus propuestas. El objetivo es someter una pieza que recoja el consenso en un tema tan importante para la mejora del sector salud.
 
“Esta comisión está examinando todas las propuestas que hay para la modificación de la Ley 87-01”, expresó. “Tanto de los distintos funcionarios del sector salud, como de los diversos sectores de la sociedad”, enfatizó.
 
Sostuvo que el Gobierno tiene la firme voluntad de avanzar en la reforma del sector salud y seguridad social. Para ello, explicó, la reforma del marco legal es un paso importante. 
 
“Les aseguro que este mes, el Poder Ejecutivo depositará en el Congreso Nacional su propuesta”, afirmó Montalvo.
 
En el encuentro participó el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto. Del mismo modo, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos. También, la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.
 
Asimismo, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá. Además el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa. De igual forma, el director del Instituto  Dominicano de Seguros  Sociales (IDSS), César Mella.
 
Participaron también los viceministros de Trabajo y de la Presidencia, Washington González y Juan Ariel Jimenez.  Igualmente, la directora de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud Pública, Tirsy Quezada.



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}