Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » IIBI y IICA destacan importancia de la Biotecnología en la Agropecuaria Nacional.

IIBI y IICA destacan importancia de la Biotecnología en la Agropecuaria Nacional.

Posted by CB Blogger

 


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrias (IIBI) y el Instituto Interamericano  de Cooperación para la Agricultura (IICA) dictaron la conferencia magistral “La Biotecnología  y su Papel en un Mundo Cambiante”. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento  de la agropecuaria nacional en la República Dominicana.

 


Esta tecnología es un aporte a la agricultura moderna

Durante su exposición el doctor Pedro Rocha, especialista hemisférico en Biotecnología y bioseguridad habló de la  importancia que tiene la biotecnología en el desarrollo de las naciones.


Presentó algunas reflexiones  sobre el crecimiento poblacional, cambio climático global y su efecto en la agricultura.


El especialista se refirió además, a los aspectos técnicos de la biotecnología, avances e impacto económico, así como los marcos regulatorios de bioseguridad,  para el desarrollo de esta tecnología que viene hacer un gran aporte a la agricultura moderna.


Asimismo, el representante del  IICA en República Dominicana, Frank Lam  dijo que este conversatorio es parte de la propuesta  sobre la Misión Técnica en Biotecnología y Bioseguridad que se ha venido desarrollando en  Santo Domingo y Santiago del 21 al 25 de noviembre  con el objetivo de realizar una series eventos,  donde participen académicos  y funcionarios de agencias nacionales.


Desarrollo agrícola de los países

De su la doctora Bernarda Castillo , Directora Ejecutiva del IIBI, dijo que este coloquio sobre Biotecnología  se inscribe dentro de las prioridades del IIBI, el IICA y el sector agropecuario, debido la importancia que la biotecnología  y la bioseguridad  tienen  en la actualidad para el desarrollo agrícola de los países.


Resaltó que el tema de biotecnología es una excelente oportunidad que se le brinda a profesionales e instituciones del país, con la finalidad de  compartir conocimientos e intercambiar experiencias en diversos escenarios del sector agropecuario público y privado.


La actividad se desarrolló en las instalaciones del IIBI y participaron  investigadores, científicos y  técnicos del Ministerio de Agricultura, IIBI, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal  (CEDAF), del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y de la Fundación  REDDOM.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina