LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » IIBI y IICA destacan importancia de la Biotecnología en la Agropecuaria Nacional.

IIBI y IICA destacan importancia de la Biotecnología en la Agropecuaria Nacional.


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 noviembre 2016

 


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrias (IIBI) y el Instituto Interamericano  de Cooperación para la Agricultura (IICA) dictaron la conferencia magistral “La Biotecnología  y su Papel en un Mundo Cambiante”. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento  de la agropecuaria nacional en la República Dominicana.

 


Esta tecnología es un aporte a la agricultura moderna

Durante su exposición el doctor Pedro Rocha, especialista hemisférico en Biotecnología y bioseguridad habló de la  importancia que tiene la biotecnología en el desarrollo de las naciones.


Presentó algunas reflexiones  sobre el crecimiento poblacional, cambio climático global y su efecto en la agricultura.


El especialista se refirió además, a los aspectos técnicos de la biotecnología, avances e impacto económico, así como los marcos regulatorios de bioseguridad,  para el desarrollo de esta tecnología que viene hacer un gran aporte a la agricultura moderna.


Asimismo, el representante del  IICA en República Dominicana, Frank Lam  dijo que este conversatorio es parte de la propuesta  sobre la Misión Técnica en Biotecnología y Bioseguridad que se ha venido desarrollando en  Santo Domingo y Santiago del 21 al 25 de noviembre  con el objetivo de realizar una series eventos,  donde participen académicos  y funcionarios de agencias nacionales.


Desarrollo agrícola de los países

De su la doctora Bernarda Castillo , Directora Ejecutiva del IIBI, dijo que este coloquio sobre Biotecnología  se inscribe dentro de las prioridades del IIBI, el IICA y el sector agropecuario, debido la importancia que la biotecnología  y la bioseguridad  tienen  en la actualidad para el desarrollo agrícola de los países.


Resaltó que el tema de biotecnología es una excelente oportunidad que se le brinda a profesionales e instituciones del país, con la finalidad de  compartir conocimientos e intercambiar experiencias en diversos escenarios del sector agropecuario público y privado.


La actividad se desarrolló en las instalaciones del IIBI y participaron  investigadores, científicos y  técnicos del Ministerio de Agricultura, IIBI, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal  (CEDAF), del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) y de la Fundación  REDDOM.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}