LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Lotería Nacional remodela escuela básica y laboral en Gualey

Lotería Nacional remodela escuela básica y laboral en Gualey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Durante emotivo acto con una masiva presencia de lugareños, la Lotería Nacional inauguró en el sector Gualey, de la capital, la remodelación de la Escuela Básica Laboral José Francisco Peña Gómez.El administrador general, doctor José Fco. Peña Tavarez, hizo el corte la cinta para dejar inaugurada la remodelación del  plantel que 30 años atrás fundara su abuelo, el doctor Peña Gómez, en beneficio de los moradores del populoso sector.

 

En las palabras centrales, el administrador general de la Lotería resaltó el compromiso de la institución con la educación, interpretando  la especial atención conferida por el actual gobierno del presidente Danilo Medina.

 “Fomentar la educación equivale a afrontar el problema de la pobreza y contribuir con el desarrollo nacional, lo que ha inspirado la especial atención al sector por el gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina”, recalcó el funcionario.Peña Tavárez resaltó los aportes de su abuelo, el doctor José Francisco Peña Gómez, a la capacitación laboral e inicial de niños y jóvenes residentes en comunidades populosas.

 

 El empresario Ramón Alvarez y representantes de organizaciones comunitarias de Gualey elogiaron la iniciativa de la Lotería y la motivación del comunicador John Berry para la ejecución de la obra que permitirá la formación académica en una población de muy limitados recursos económicos.

La labor de la Lotería y su administrador general también fue encomiada por el Movimiento Comunitario con la Gente  que entregó al doctor Peña Tavárez una placa de reconocimiento en el  entusiástico acto animado por los  presentadores Frederich Martínez (El Pachá) y Emilio Angeles junto a John Berry.

Al término de la ceremonia, el administrador general de la Lotería recorrió las instalaciones del remodelado plantel junto a profesores, dirigentes comunitarios y otros invitados.

También fueron entregadas canastillas a embarazadas y se rifaron electrodomésticos cortesía de la Lotería y la Fundación Ramón Alvarez. 



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}