Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Migración presenta Plan Estratégico para eficientizar gestión migratoria 2017-2020

Migración presenta Plan Estratégico para eficientizar gestión migratoria 2017-2020

Posted by CB Blogger


 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) presentó su Plan Estratégico Institucional 2017-2020 y el Plan Operativo Anual 2017, con los cuales busca eficientizar la gestión que realiza para controlar los flujos migratorios de extranjeros hacia el territorio dominicano.

Durante un acto en la sede principal de la institución en la capital, el Director General de Migración, Teniente General (r) (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, exhortó a los directores departamentales y empleados de la institución, cumplir con las metas que en materia de migración se ha planteado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“La migración es una cuestión de seguridad nacional, por eso migración somos todos y debemos alcanzar las metas como equipo de trabajo”, dijo Muñoz Delgado.

De inmediato agregó, “Tenemos un reto importante que cumplir con las metas establecidas en este Plan. Debemos garantizar las metas que,  en materia de migración, se ha planteado la presidencia de la República”, precisó.

Sin embargo, Muñoz Delgado manifestó que pese a los éxitos alcanzados por la DGM en los últimos años, consideró necesario elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, ordenando el control migratorio de manera que apoye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional, la DGM se plantea fortalecer los registros migratorios, la regularización de los extranjeros y la integración de los migrantes en territorio dominicano, como forma de eficientizar los procesos migratorios.

La Dirección General de Migración se plantea además, mejorar sustancialmente el posicionamiento de la institución ante la opinión pública “para evitar ser vistos como dependencia pública con una imagen negativa”.

El Plan fue presentado por el Director de Planificación y Desarrollo de la institución, Doctor Víctor Gómez García, quien destacó la importancia del mismo y de tener en cuenta aspectos como la misión, visión y valores, así como desarrollar una política de calidad institucional.

Gómez García (PHD) fue felicitado por el Director General de Migración, Muñoz Delgado, quien lo exhortó a continuar trabajando para cumplir las metas contenidas en dicho plan.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina