LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Migración presenta Plan Estratégico para eficientizar gestión migratoria 2017-2020

Migración presenta Plan Estratégico para eficientizar gestión migratoria 2017-2020


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 noviembre 2016


 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) presentó su Plan Estratégico Institucional 2017-2020 y el Plan Operativo Anual 2017, con los cuales busca eficientizar la gestión que realiza para controlar los flujos migratorios de extranjeros hacia el territorio dominicano.

Durante un acto en la sede principal de la institución en la capital, el Director General de Migración, Teniente General (r) (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, exhortó a los directores departamentales y empleados de la institución, cumplir con las metas que en materia de migración se ha planteado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

“La migración es una cuestión de seguridad nacional, por eso migración somos todos y debemos alcanzar las metas como equipo de trabajo”, dijo Muñoz Delgado.

De inmediato agregó, “Tenemos un reto importante que cumplir con las metas establecidas en este Plan. Debemos garantizar las metas que,  en materia de migración, se ha planteado la presidencia de la República”, precisó.

Sin embargo, Muñoz Delgado manifestó que pese a los éxitos alcanzados por la DGM en los últimos años, consideró necesario elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, ordenando el control migratorio de manera que apoye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional, la DGM se plantea fortalecer los registros migratorios, la regularización de los extranjeros y la integración de los migrantes en territorio dominicano, como forma de eficientizar los procesos migratorios.

La Dirección General de Migración se plantea además, mejorar sustancialmente el posicionamiento de la institución ante la opinión pública “para evitar ser vistos como dependencia pública con una imagen negativa”.

El Plan fue presentado por el Director de Planificación y Desarrollo de la institución, Doctor Víctor Gómez García, quien destacó la importancia del mismo y de tener en cuenta aspectos como la misión, visión y valores, así como desarrollar una política de calidad institucional.

Gómez García (PHD) fue felicitado por el Director General de Migración, Muñoz Delgado, quien lo exhortó a continuar trabajando para cumplir las metas contenidas en dicho plan.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}