LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Ministerio de Defensa realiza operativo de auxilio médico a damnificados en la provincia Puerto Plata

Ministerio de Defensa realiza operativo de auxilio médico a damnificados en la provincia Puerto Plata


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 noviembre 2016



 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Servicios CICOM . /

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) realizo ayer un amplio operativo médico y entregó medicamentos a los pobladores de las comunidades de Montellano, Cabarete, Sabaneta de Yasica y Maranatha y Sosúa afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias caídas en la zona durante las últimas semanas.El operativo, dispuesto por el Teniente General (ERD), Rubén Darío Paulino Sem,  se inició en horas de la mañana  con 26 médicos militares, quienes atendieron a más de mil personas de las citadas comunidades, quienes además medicamentos para los padecimientos diagnosticados.

 

Paulino Sem, quien viajaba en helicóptero hacia la zona de desastre, no estuvo presente en el inicio de los operativos debido a que la aeronave se retrasó a causas de las malas condiciones del tiempo.

El Ministro de Defensa dijo que “acudir en auxilio de estas poblaciones con ayuda y solidaridad para paliar un poco la situación de calamidad de estas personas y llevar un poco de esperanza, es parte de la nueva política social” del MIDE.Informo que el Ejército de Republica Dominicana activó la Unidad Humanitaria de Riesgo (UHR), un grupo especial que ha estado trabajando activamente en labores de rescate en las zonas afectadas para prevenir la pérdida de vidas humanas. 

 

Paulino Sem dijo que ante los anuncios de más lluvias que podrían agravar la situación en las zonas afectadas por las inundaciones, el Ministerio de Defensa tomará las medidas preventivas para acudir en auxilio de los pobladores.

La jornada médica realizada ayer en las comunidades de la provincia Puerto Plata estuvo dirigida por el Coronel-Medico Pedro Fernández Tejada, de la Armada Dominicana quien encabezo el equipo de galenos especializados en cirugías, ginecología, pediatría, obstetricia, dermatología, ortopedia, psicología, epidemiologia, odontología, medicina general e interna. Además de consulta y diagnóstico de enfermedades, los galenos del MIDE realizaron una jornada de vacunación contra la difteria, el tétano y otras enfermedades infectocontagiosa para prevenir enfermedades en las zonas inundadas.

 

En el operativo participaron personal del Plan Social de la Presidencia de la República y de los comedores Económicos del Estado.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer largas filas de personas de las comunidades afectadas por las inundaciones en Puerto Plata recibieron atención médica, donativos de medicamentos y raciones alimenticias.

FUMIGACIÓN 

Igualmente, el operativo incluyó el despliegue de militares que realizaron una jornada de fumigación para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, entre otras.////



LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}