LO ÚLTIMO

San Antonio— Una oficial de policía fuera de servicio murió y dos personas más resultaron heridas cuando los vehículos en los que viajaban cayeron en un socavón lleno de agua que se abrió sobre un camino en San Antonio. La policía del condado Bexar identificó el lunes a la víctima fatal como Dora Linda Nishihara, de 69 años, quien era una subalguacil del palacio de Justicia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » ¡Nada de Ruidos! La Policía incauta decenas de bocinas a nivel nacional

¡Nada de Ruidos! La Policía incauta decenas de bocinas a nivel nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el objetivo de preservar la paz y la seguridad ciudadana, oficiales policiales adscritos al Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional, apresaron a 40 personas, mediante operativos, por causar contaminación sonora y alteración del orden público, en violación a la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.

Desde el pasado 14 de noviembre hasta este domingo 20 del mismo mes, se realizaron operativos y a través de llamadas a la línea 9-1-1, en diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en ciudades del interior.

Con relación a lo ocupado, se informó que fueron confiscados 238 cajones, 357 bocinas, 203 twitters, 44 cornetas, 46 plantas de audio y 40 vehículos.

Los operativos fueron realizados en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao, Mao, el Distrito Nacional y en sectores de los diferentes municipios del Gran Santo Domingo.

Los agentes retuvieron 40 vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y sometidos a la justicia por contaminación sónica.

Desde su designación al frente de la Policía Nacional, el mayor general Nelson Peguero Paredes ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica, los ruidos innecesarios, con el objetivo de preservar el descanso de los ciudadanos.

Las bocinas, cajones, y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Antiruidos, han sido enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}