LO ÚLTIMO

San Antonio— Una oficial de policía fuera de servicio murió y dos personas más resultaron heridas cuando los vehículos en los que viajaban cayeron en un socavón lleno de agua que se abrió sobre un camino en San Antonio. La policía del condado Bexar identificó el lunes a la víctima fatal como Dora Linda Nishihara, de 69 años, quien era una subalguacil del palacio de Justicia.

Entrada destacada

¡Penoso! Mujer de 56 años decide quitarse la vida

  @LincolnRivera . www.16minutos.com  ./ El Seibo, Rep. Dominicana.- Una mujer de 56 años fue encontrada ahorcada, en el el baño  de su vivi...

Principal » » Navarro afirma que el bienestar de los estudiantes condiciona la calidad de los aprendizajes

Navarro afirma que el bienestar de los estudiantes condiciona la calidad de los aprendizajes


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 noviembre 2016

 


@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./



SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro,  reveló hoy que la institución trabaja en el proceso de coordinación para lograr eficientizar la distribución a tiempo de los libros, uniformes, zapatos y mochilas a los estudiantes, a partir del próximo año escolar 2017-2018, así como garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen en los centros educativos públicos, entre otros servicios a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). El Ministro afirmó que apoyará las labores del INABIE ya que " el bienestar de los estudiantes condiciona la calidad de los aprendizajes en el proceso de enseñanza". 

 


Tras encabezar una reunión de trabajo con el director y demás funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la sede de la referida institución en el sector Naco, Navarro precisó que la idea es montar la logística necesaria para que en el período mayo-junio todo esté listo para la distribución de todo el material junto desde el comienzo del año escolar, con lo que se busca evitar que la entrega se realice de manera parcial, lo que produce inconvenientes en los estudiantes y sus familiares.

 

El funcionario primero realizó un recorrido por las distintas áreas de servicio del INABIE, acompañado del director del organismo, René Jáquez, para conocer de sus instalaciones y parte de su personal, pero también los avances alcanzados en la consecución de la meta del presidente Danilo Medina de mejorar la calidad de la educación y de sus protagonistas que son los estudiantes y los docentes.


Dijo que el Minerd fortalecerá el Inabie por el tipo de servicio que ofrece, estrechamente vinculado con el bienestar de los estudiantes, “un complejo y diversificado capítulo que por su  contenido humano, el presidente Medina ha instruido que se le asigne una atención especial e integral, sobre todo en lo que tiene que ver con la calidad de la educación, incluyendo los temas del  suministro de alimentos, salubridad y la distribución de libros, uniformes, calzados y demás accesorios”.

 

Navarro indicó que la idea de la reunión es enviar el mensaje al Inabie y demás institutos apéndices del Minerd que no están solos, ya que el trabajo se deberá realizar de manera conjunta e integral, con lo que se evitan las islas de gestiones, lo que a su juicio frena la optimización de los cuantiosos recursos que sin precedente, el presidente Medina ha asignado a la educación.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}