LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » ¡No Relajen! 61 funcionarios del Gobierno Central no han hecho su declaración jurada de bienes?

¡No Relajen! 61 funcionarios del Gobierno Central no han hecho su declaración jurada de bienes?


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com .
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Son 61 los funcionarios del Gobierno Central los que aún no han hecho su declaración jurada de patrimonio. Así lo aclaró este martes el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña.
 
Precisó que la lista emitida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue de 4,727. Aclaró que la cantidad no es exclusiva de servidores del Gobierno Central o de instituciones descentralizadas.
 
Explicó que el grupo es de 67 funcionarios que no han cumplido la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.  Sin embargo, sostuvo que seis de ellos son funcionarios salientes, por lo que la lista se reduce a 61.
 
Diputados, senadores y alcaldes
Perdomo indicó que el grueso del listado lo componen legisladores, alcaldes, directores municipales y regidores. “Hago la aclaración porque me sorprende que la prensa diga que son 4,727 los funcionarios que no la han presentado”.
 
Todavía están a tiempo de hacerlo
El Tesorero sostuvo que todavía los que no han cumplido con la Ley tienen tiempo para hacerlo.  Precisó que aún tienen un plazo de 15 días, hasta el 30 de noviembre.
 
Insistió que si al término del plazo, automáticamente el día primero de diciembre se entiende que renunciaron.  
 
Recordó que la disposición fue adoptada por el presidente Danilo Medina. La referida medida fue informada ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}