LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Unidades motorizadas reforzarán programas sanitarios y de reforestación del Gobierno  

Unidades motorizadas reforzarán programas sanitarios y de reforestación del Gobierno  


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 noviembre 2016

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com 
Servicios DICOM ./

Santo Dmingo, Rep. Dominicana.- Unas 200 unidades motorizadas serán utilizadas para fortalecer la agropecuaria rural en todo el territorio nacional. La idea es garantizar la calidad de los productos.
 
Ángel Estévez, ministro de Agricultura, entregó los motores. Los viceministerios de Producción y Extensión los utilizarán en sus labores. Estas unidades refuerzan la flotilla de camionetas y motocicletas ya entregadas. En este caso, los motores completan 500 unidades que ya están en servicio.
 
También servirán para reforzar los programas de reforestación del Gobierno.
 
Sanidad animal y vegetal
Los técnicos del Ministerio de Agricultura podrán trasladarse a todas las parcelas y fincas en el país. Así se fortalecen los programas de Sanidad Animal y Vegetal.
 
Estos incluyen trazabilidad bovina, vacunación de animales contra brucelosis y tuberculosis. También en el PPC en el área pecuaria.
 
De igual modo, los programas de trampeo contra las mosca del Mediterráneo y las moscas de la fruta. 
 
Las unidades motorizadas servirán además para traslado de muestras de laboratorios, entre otros programas.
 
Agua y medio ambiente
Ángel Estévez explicó que las motos servirán además de soporte y apoyo a los trabajos de reforestación del Gobierno. Con ello, se cumplen disposiciones del presidente Danilo Medina. El objetivo es ofrecer mayores facilidades de agua y un medio ambiente más sano para las futuras generaciones.
 
Agradeció al jefe de Estado el apoyo sistemático a las entidades del agro para impulsar el sector.  En especial, la asignación de fondos para relanzar el sistema sanitario nacional.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}