Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » ¡15 Años! Le cantan a "Bello Amable" por intento de homicidio contra abogado

¡15 Años! Le cantan a "Bello Amable" por intento de homicidio contra abogado

Posted by CB Blogger


 

La Romana, Rep. Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a Gabriel Santana, alias “Bello Amable”, que intentó quitarle la vida al abogado Jesús María Rijo Padua al dispararle con un arma de fuego, en un hecho sucedido a raíz de una deuda el 14 de octubre del 2013.

El hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a una panadería próximo al cementerio municipal de la calle Duarte, donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras, el promotor artístico le hizo dos disparos en el hemitórax izquierdo, resultando con lesión neurológica del hombro, de acuerdo a lo establecido en el certificado médico legal.

Rijo Padua había sido apoderado de un caso por el dirigente político Enrique Miguel Seijas (Chino Seijas), a quien "Bello Amable" supuestamente le adeuda una alta suma de dinero.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, le dio a este caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que castiga los delitos de tenencia de armas sin cumplir con lo prescrito en dicha normativa.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina