LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

¡Perversos! Dos hombres son arrestado por violar menores

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apr...

Principal » » ¡15 Años! Le cantan a "Bello Amable" por intento de homicidio contra abogado

¡15 Años! Le cantan a "Bello Amable" por intento de homicidio contra abogado


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 diciembre 2016


 

La Romana, Rep. Dominicana.-El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a Gabriel Santana, alias “Bello Amable”, que intentó quitarle la vida al abogado Jesús María Rijo Padua al dispararle con un arma de fuego, en un hecho sucedido a raíz de una deuda el 14 de octubre del 2013.

El hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a una panadería próximo al cementerio municipal de la calle Duarte, donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras, el promotor artístico le hizo dos disparos en el hemitórax izquierdo, resultando con lesión neurológica del hombro, de acuerdo a lo establecido en el certificado médico legal.

Rijo Padua había sido apoderado de un caso por el dirigente político Enrique Miguel Seijas (Chino Seijas), a quien "Bello Amable" supuestamente le adeuda una alta suma de dinero.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, le dio a este caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que castiga los delitos de tenencia de armas sin cumplir con lo prescrito en dicha normativa.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}