Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Berlinesa Franco viuda de los Santos toma posesión como directora del INAIPI

Berlinesa Franco viuda de los Santos toma posesión como directora del INAIPI

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- “Agradezco al presidente permitirme dirigir la Primera Infancia y contribuir con la Revolución Educativa”. Así habló la nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, al tomar posesión. 
 
Igualmente, Berlinesa Franco viuda de los Santos valoró la confianza que tuvo Danilo Medina al nombrarla en el INAIPI. Fue posesionada hoy, por el Ministro de Educación, Andrés Navarro.
 
Valora designación 
La directora del INAIPI fue nombrada el pasado viernes, por el presidente Danilo Medina con el decreto 367-16. 
 
Navarro valoró la designación de Franco viuda de los Santos. Reiteró que “estamos dando pasos para la renovación y el fortalecimiento de la institución”. 
 
Apoyo al INAIPI
El ministro especificó que desde la Dirección de Educación Inicial de esa entidad, se estará acompañando la gestión del INAIPI. Esto es para asegurar la atención integral de calidad a la primera infancia. 
 
Berlinesa Franco viuda de los Santos, fue recibida por quien hasta el momento fungía como directora, Alexandra Santelises. Además, por el cuerpo de directores y encargados del INAIPI.
 
Resalta compromiso con programa
En el acto, Santelises resaltó su compromiso con el programa. Igualmente el seguimiento que mantendrá desde la Dirección de Educación Inicial. 

En el mismo decreto que fue designada Berlinesa Franco De los santos, también fue nombrada Santelises en Educación Inicial.

Acompañando a la nueva directora estuvo Cristina Lizardo, senadora de Santo Domingo. También Jacinta Estévez, vicealcaldesa de Santo Domingo Este y los comunicadores Julio Martínez Pozo y Mildred Charlot. Además, familiares y amigos.  
 
El INAIPI gestiona desde enero 2015, servicios de atención integral a niños y niñas menores de cinco años. Igualmente, forma en buenas prácticas de crianza a familias en estado de vulnerabilidad. 
 
Rumbo a sus dos años de fundado, cuenta con más de 345 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional. A la fecha, están en servicio 91 CAIPI -Centros de Atención Integral a la Primera Infancia- o estancias infantiles. Asimismo, 254 Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia -CAFI- o centros comunitarios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina