LO ÚLTIMO

Ciudad de México — El huracán Willa se convirtió en uno potencialmente catastrófico de categoría 5 en el océano Pacífico oriental y tiene un rumbo que pudiera llevarle a tocar tierra en un tramo de la costa mexicana entre Mazatlán y Puerto Vallarta en los próximos días.

Entrada destacada

Alcaldía de La Romana apoya importante caminata de concienciación sobre el cáncer

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  La alcaldía de La Romana respald ó  el fin de semana pasado la actividad "Mujeres So...

Principal » » Carmen Suárez en su útimo adiós

Carmen Suárez en su útimo adiós


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 diciembre 2016


 

POR JORGE CASADO ./
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Pocas mujeres fotógrafas de prensa en República Dominicana se han destacado en su labor profesional y por sus dotes humanos, Carmen Suárez fue una de ellas. 

En la puerta de Diciembre y en medio de sus labores diarias un infarto le cegó la vida. 

Al enterarme por los medios de prensa inmediata, me impató la negación que sacude a todo ser humano cuando llega a sus oídos la triste noticia de la perdida de alguien cercano que puede ser un familiar, compañero de trabajo, vecino o por demás una especie de luz que sonreía a la vida.

Más de 20 añós de lucha con su cámara y en posición firme de enfrentar innúmeras visicitudes, le valieron reconocimientos y premios y el aprecio de todos los que la conocieron.
  
 Ahora entiendo, quizas, por qué me senti casi obligado a asistir al lanzamiento reciente de varias de las cámara nuevas de Nikon, a pesar de que tenía otros compromisos prefesionales la misma noche. 

Entre los pocos colegas que saludé, al pasarme cerca, fue a Carmen Suárez, sin saber que seria eީse el último de sus saludos sinceros, de besos en la mejilla y abrazo fuerte. Ese mismo saludo que encendia su cara con su sonrisa natural  y perenne. 

En poco tiempo transcurrido, de par de semanas,  cuesta mucho creer que ya no tendremos su sencillez, aguerrido empeño en su trabajo y su forma tan humana que la hacía más especial. 

Muchos, y yo , lamentamos su partida y pedimos al Todopoderoso paz para su alma y sociego a su familia. 

En esta Navidad, recuerden la luz y alegria que emanaba de su sonrisa..
Que nada, ni nadie nuble tu mente para recordarla con el fulgor de una estrella. 

Jorge Casado
El autor es fotógrafo y periodista  


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}