LO ÚLTIMO

SAN JOSÉ (AP) -UN SISMO DE MAGNITUD 6,0 sacudió este viernes el sur de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, sin que se informe hasta el momento de las víctimas y daños, excepto por la caída de los artículos de los anaqueles en algunas tiendas y la interrupción del suministro de electricidad en algunos lugares.

Entrada destacada

Policía Nacional arresta hombre por delito de robo de piezas de artesanía en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional capturó a un hombre tras entrar en conflicto con la ley, informó este vierne...

Principal » » MIDE hace operativo médico a favor de familias pobres

MIDE hace operativo médico a favor de familias pobres


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 diciembre 2016


 


@LincolnRivera .

www.6minutos.com ./

Servicios CICOM .



HATO MAYOR.- El Ministerio de Defensa (MIDE) realizó un amplio operativo médico con suministro de medicamentos y raciones alimenticias para favorecer a centenares de familias pobres de esta ciudad.

 


El Teniente General Rubén D. Paulino Sem, quien encabezó la actividad junto al senador Rubén Darío Cruz, también entregó una vivienda reconstruida y amueblada la señora Felícita Herrera, de 71 años, quien por intermedio del legislador solicitó la ayuda al MIDE para que se le construyera el inmueble.

Las actividades se realizaron con motivo del 32 aniversario de la fundación de esta provincia

 

En la jornada cívico-militar participaron más de 40 galenos dirigidos por el Coronel-médico Pedro Fernández Tejada, de la Armada Dominicana, quienes dieron atenciones en las especialidades de cirugía, ginecología, obstetricia, pediatría, dermatología, ortopedia, epidemiología, odontología y medicina interna.

 

Al hacer entrega de la vivienda, el titular del MIDE dijo que recibió “instrucciones precisas del presidente Medina para acudir con este tipo de acción civil en auxilio  de los afectados por las lluvias de las últimas semanas. En el MIDE estamos comprometidos con los humildes”, agregó.


El alto militar afirmó que uno de los ejes fundamentales del plan estratégico del MIDE “es mejorar las condiciones de vida nuestros soldados y sus familiares, así como acudir en auxilio de familias necesitadas de cualquier rincón del país” y prometió que esas acciones se harán en todas las provincias.


El Ministro de Defensa estuvo acompañado de su esposa, Lesly Lizardo de Paulino Sem, quien a nombre de la Asociación de Esposas de oficiales de Las Fuerzas Armadas donódecenas de canastillas a embarazadas de la región. 


Igualmente participaron en las actividades el Gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; el doctor Francisco Leo Álvarez, Director Provincial de Salud Pública; el empresario agrícola Juan Barceló, y el comandante de la sexta Brigada del Ejército Nacional, General Francisco Mones Fernández. El acto protocolar fue dirigido por el Capitán de Navío, Carlos Rodríguez.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}