LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Resulta herido de bala hombre al enfrentar patrulla en La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 41 años resultó con herida de bala cuando enfrentó a una pa...

Principal » » ¡Anuncian Extradición! De autor intelectual asesinato del periodista José Silvestre

¡Anuncian Extradición! De autor intelectual asesinato del periodista José Silvestre


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 enero 2017

 

(Fuente:elnuevodiario.com.do)

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que  será extraditado desde Colombia el imputado de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Agustín Silvestre Maldonado, quien fuera secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011.

Tras realizar en septiembre del pasado año, la correspondiente solicitud de extradición ante las autoridades judiciales de Colombia de Matías Avelino Castro, la Fiscalía General de esa nación ha fallado a favor de la petición del Estado dominicano.

En la muerte de Silvestre Maldonado, quien también fuera secuestrado el 2 de agosto de 2011, participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el extraditable, quien luego de perpetrar el hecho, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

“Que hayamos logrado la ubicación, captura y orden de extradición de este ciudadano, demuestra una vez más que para el Ministerio Público, no existen fronteras a la hora de combatir el crimen en todas sus manifestaciones. Seguiremos trabajando de forma estrecha con autoridades de naciones hermanas, en acciones coordinadas y basadas en los acuerdos internacionales. Si para los actores del crimen organizado transnacional no existen frontera, para nosotros como autoridades tampoco las habrá para perseguirlos, capturarlos y ponerlos tras las rejas”, manifestó el procurador general de República Dominicana.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}