Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Danilo, solidario con ganaderos de Hato Mayor y porcicultores de Cumayasa

Danilo, solidario con ganaderos de Hato Mayor y porcicultores de Cumayasa

Posted by CB Blogger


 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com ./

Hato Mayor.- Danilo Medina llevó soluciones este domingo a ganaderos y porcicultores de comunidades del Este del país.  Lo hizo mediante visita sorpresa, en la que brindó la mano amiga del gobierno a esos productores.

Siguiendo con su programa de políticas públicas se reunió hoy  con ganaderos de la comunidad Los Hatillos, de Hato Mayor.  También con porcicultores de Cumayasa, en La Romana.

Productores plantean necesidades
En el primer encuentro, los productores de lácteos conversaron con el gobernante y expusieron sus necesidades. Aprovecharon la ocasión para solicitar el financiamiento  para construir una procesadora de lácteos.

Danilo escucha y designa comisión
La solicitud que fue valorada por el Jefe de Estado,  quien de inmediato designó una comisión. La misma visitará el próximo jueves a estos productores y evaluará los términos del financiamiento para construir la procesadora.

Objetivo del proyecto de lácteos
Este proyecto es impulsado por la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor. Tiene como objetivo ayudar a la  sostenibilidad de los precios de leche en el mercado.      

Porcicultores de Cumayasa también reciben al presidente
Luego, Danilo Medina realizó su visita sorpresa a Cumayasa, en La Romana, donde también llevó soluciones. Allí,  se reunió productores Pecuarios de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum).

Un encuentro fructífero
Los porcicultores agrupados en Asoporcum no tienen recursos suficientes para incrementar su producción de cerdos.

Solicitaron al presidente su ayuda para la construcción de una granja de cerdos moderna. Y de esta manera producir cerdos de calidad para la producción local.

Danilo Medina les brinda ayuda ampliada
El proyecto originalmente abarcaba a 80 productores de la zona pero gracias a la ayuda gubernamental será ampliado.  Es así como unos 100 porcicultores tendrán la oportunidad de incrementar su productividad.

Pero también dispondrán de 200 cerdas madres de alta genética, con lo que secgarantiza cerdos de mayor calidad.  Asimismo, el Gobierno les apoyará con naves modernas y técnicos con las mejores preparación en el área.

Con este apoyo los porcicultores podrán incrementar su producción garantizando un mercado con buena rentabilidad

Una comisión
El gobernante dispuso que una comisión vaya al lugar a reunirse con los productos de Cumayasa.  Tiene la encomienda de evaluar las ayudas.  El encuentro será la próxima semana.

Exhorta a productores a no limitarse
El presidente mando a estos productores a  no limitarse y explorar nuevos mercados. También a que tomen otros proyectos de referencias en torno a la producción de cerdos. 

Así mismo recordó la importancia de pagar estos empréstitos, pues se trata de dinero del pueblo.

“Lo único que queremos es que junten porque hay que pagar; no es un regalo. Es un dinero que se presta a una tasa bien baja y cómoda y con un período de gracia.” dijo Medina.       

Presentes los ministros administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura,  Ángel Estévez.  Igualmente el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el administrador de BAGRICOLA, Carlos Segura Foster. Asimismo, José Casimiro Ramos, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario. El vice ministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y su asistente personal, Robert de la Cruz.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina