Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Deficiencia en la recogida de la basura

Deficiencia en la recogida de la basura

Posted by CB Blogger

 

Por Cristóbal Arias Martínez/ Opinión ./
01/01/2017.-En el mes de septiembre ,2016, en medio de una asamble  acalorada   se   firmó un  Nuevo contrato o acuerdo para la recogida de basura o  desechos  sólido  entre la compañia  ASEO  MUNICIPAL  y el ayuntamiento provincial de la ciudad de LA ROMANA,   a esta fecha el número de  quejas de los municipies por los vertederos improvisados en                                                                                        diferentes puntos de la ciudad,  especialmente  en los barrios se incrementa .  El casco urbano es la excepción fruto de que el ayumtamiento municipal posee una brigada especial  que labora en  el llamado corredor turístico   a los fines de que nuestros visitantes o turista puedan tener una impresión aceptable de la ciudad durante sus visitas . Los gastos de nómina de nuestro ayuntamiento se ingrementan con esta brigada , costos que debería  de asumir la compañia ASEO MUNICIPAL.
Si hoy son  notorio los    basureros improvisados   las quejas de los munícipes   los responsables son la mayoría de los regidores  de nuestro ayuntamiento , quienes impusieron a la compañía  ASEO MUNICIPAL  para continuar brindando un servicio que ellos saben fue deficitario  en la gestión pasada y que no le brinda al municipio y a sus representantes  oprtunidades de renegociar el contrato , salir del mismo o penalizar a dicha compiañía en situaciones de imcumplimiento. Este Nuevo contrato  se ratificó a solicitud del Sr. Ramón Rosario ,Presidente del concejo de regidores,  contrato  que  fue objetado por el síndico  municipal, así como por una minoría de regidores, pero al final fue impuesto por la mayoría de ellos lidereados por la bancada del  PRSC Y PRM, entre otros; todo indica que los intereses  partidistas  o particulares se antepusieron a los de los munícipes quienes los eligieron a ellos pensando que tomarían las acciones correctas en beneficio de la colectividad.
Estos vertederos improvisados son focos infecciosos de enfermedades  que ponen en peligro la salud de los ciudadanos.  Los habitantes  de  barrios son los más afectados  por una series de condiciones que todos conocemos y allí viven  las mayoria de nuestros ciudadanos . Esperamos acciones inmediata de las autoridades municipales,   entiendase  Ayuntamiento Municipal,Salud Publica , así como de la compañía  ASEO MUNICIPAL.   Dada la situación de imcumplimiento de parte de esta compañía   y su reincidencia la Liga Municipal, la Cámara de Cuentas  y el Deparatamento de prevención de la Corrupción estan en el deber de realizar una investigacion en lo referente a dicho contrato. 
El concejo de regidores le debe una explicación clara y precisa  sobre la ratificación del referido acuerdo a los munícipes de La Romana ya que que como dijimos el mismo es contrario al interés público.
Pregunto:  es que los señores regidores no tienen una autoridad que pueda supervisar y controlar sus acciones?,  Donde llegaremos como país con funcionarios que sólo actuan pensando en intereses partidarios y particulares. De hay que nosotros debemos  de congrenarnos como comunidad y exigir que el dinero de nuestro ayuntamiento se invierta o maneje de forma clara.   
Cristóbal Arias Martínez 
Es ciudadano colaborador de 16Minutos.com 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina