LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡Depresión! Lleva a chofer a suicidarse en Villa Hermosa

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un hombre de 42 fue hallado sin vida colgando de un bajante de su resid...

Principal » » DGM informa cientos de miles de viajeros pasaron asueto navideño en el país

DGM informa cientos de miles de viajeros pasaron asueto navideño en el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 enero 2017

 



SANTO DOMINGO.- las recién concluidas festividades navideñas generaron importantes flujos migratorios a través de los diferentes aeropuertos internacionales, puertos marítimos y puntos de control fronterizo en el país. 


En nota de prensa, la Dirección General de Migración indica que durante el mes de diciembre ingresaron a territorio dominicano haciendo uso de los aeropuertos internacionales unos 593,826 pasajeros, procedentes de diferentes destinos, entre los cuales se destacan las ciudades de New York, Boston , Miami y San Juan, Puerto Rico, así como de diferentes lugares de Europa, siendo los aeropuertos internacionales que reflejaron mayor flujo los de Punta Cana y Las Américas, movilizando 290,288 y 182,206 pasajerosrespectivamente.

 

Conforme al organismo oficial, 199,528 pasajeros ingresaron por los puertos marítimos nacionales, destacando el Puerto Turístico de Puerto Plata con 75,464, seguido del Puerto Turístico de La Romana con 72,662 y el de San Souci con 36,923 pasajeros.

 

En lo concerniente al flujo migratorio por los diferentes puntos fronterizos, la institución destaca que 17,632 personas ingresaron a través de nuestra frontera terrestre, precisando que 11,799personas los hicieron a través del paso fronterizo con Jimaní. Las cifras oficiales revelan que en términos generales, que durante el pasado mes de diciembre, 810,986 personas ingresaron a territorio nacional, superando esta cifra la alcanzada durante el mes de diciembre de 2015 que alcanzó 667,330 personas. 


Uno de los aspectos a considerar en el aumento de esta cifra, es la inauguración del Puerto Turístico de Puerto Plata en la Bahía de Maimón, que elevó considerable el ingreso de pasajeros a través de nuestros puertos marítimos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}