LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Iglesia católica San José de Guaymate necesita de urgente reparación

Iglesia católica San José de Guaymate necesita de urgente reparación


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 enero 2017

 


Julio Perelló/ Opinión ./

Guaymate, La Romana. La iglesia católica de este  municipio, identificada como San José Obrero, el patrón espiritual de los guaymatenses, urge de ser reparada para que con el paso del tiempo no sucumba.

 


Esta iglesia fue construida en el año 1953. Y fue declarada Patrimonio Cultural de la República Dominicana por su diseño.


Con el paso de los años ha venido deteriorándose, sin que se le preste la atención que amerita como patrimonio del municipio y sus habitantes.

 

La misma necesita de hacerle rejillas a sus ventanas y puerta principal, por ñlos constantes robos a que la someten los dueños de lo ajeno. Más a ello se agrega la colocación de luces en la parte frontal y sus laterales, la reparación del techo y acera, entre otros problemas a solucionar.


Es por ello que hacemos un llamado, no solo a la las autoridades de la provincia, sino también a los hijos y amigos del municipio de Guaymate, para que urgente vayamos en su auxilio, más cuando en el mes de marzo se van a celebrar las tradicionales fiestas patronales, en honor a San José Obrero.

Ojalá, todos y sin busca de protagonismos levantemos la mano solidaria para nuestro pueblo.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}