Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » JR Peralta: “Estoy seguro de que el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht”

JR Peralta: “Estoy seguro de que el presidente Medina se referirá al caso Odebrecht”

Posted by CB Blogger

 
@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina se referirá el 27 de febrero al caso de la constructora brasileña Odebrecht. Dicha empresa asegura haber pagado 92 millones de dólares en soborno en la República Dominicana. 
 
La revelación la hizo este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Dijo que el Jefe del Estado hablará del tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.
 
“Estoy seguro de que él se referirá al tema”
“Sí, estoy seguro de que él (presidente Medina) se referirá al tema”. Así respondió el funcionario a periodistas en el Palacio Nacional.
 
Le preguntaron en torno a si el mandatario hablaría del caso de Odebrecht. Sin embargo, no adelantó comentarios en ese sentido.
 
Concentrado
Peralta dijo que el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso.  El cual recogerá las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.
 
El artículo 114 de la Constitución establece que debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año. Además, ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio.
 
Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado. Las cuales están relacionadas con sus respectivas ejecutorias.
 
Puerto de Manzanillo
Respondiendo a preguntas, Peralta dijo que se evalúa la posibilidad de invertir en el puerto marítimo de Manzanillo. Esa inversión estaría orientada a la readecuación de ese puerto ubicado en la provincia Monte Cristi.
 
Indicó que hay que tomar en cuenta que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo del país. Esto desde el punto de vista estratégico, debido a su logística y al potencial de desarrollo energético.
 
Sostuvo que el propósito del Gobierno es elaborar un preproyecto.  Para el cual en su ejecución estarían involucrados inversionistas nacionales y extranjeros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina