LO ÚLTIMO

El mayor puente del planeta construido sobre el mar, de 55 kilómetros de longitud, y que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao se inaugura este martes, 23 de octubre. En la inauguración se espera que asista el presidente chino Xi Jinping, según informan medios locales.

Entrada destacada

DNCD ocupa 395 paquetes presumiblemente cocaína en costas de San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.-   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomis...

Principal » » Migración implementa el sistema Auto Gate en Aeropuerto de Punta Cana

Migración implementa el sistema Auto Gate en Aeropuerto de Punta Cana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 febrero 2017

 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) y la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) acordaron este jueves implementar el Sistema Automatizado de Control Migratorio  (Auto Gate) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán del convenio.


El acuerdo fue firmado por el Director General de Migración Teniente General (r) Máximo William Muñoz Delgado y el Vicepresidente de Negocios Corporativos de la Corporación Aeroportuaria del Este, Frank Elías Rainieri Kuret, quienes destacaron la importancia del convenio, que viene a modernizar las operaciones de  dicho aeropuerto.


Mediante este convenio, que reconoce a la DGM como la única institución responsable de autorizar la entrada y salida de pasajeros a la República Dominicana, se establece que solo las nacionalidades dominicana, norteamericana y canadiense podrán registrarse en el sistema directamente en el Aeropuerto de Punta Cana, y deja abierta la posibilidad de que pasajeros de otros países se beneficien del Auto Gate, previo cumplimiento de los prerrequisitos establecidos para el disfrute de este servicio.


El convenio  establece que los pasajeros  de nacionalidad norteamericana y canadiense podrán registrarse directamente en el Auto Gate presentando su documento de viaje con vigencia mínima de seis (6) meses, cuyos datos serán enviados directamente al servidor de la DGM que los sincronizará y actualizará en su base de datos.


Para las nacionalidades beneficiadas –se establece en el acuerdo- no será necesario un registro previo en el Sistema de Control Migratorio Automatizado.

Queda establecido que la DGM será responsable de manera exclusiva del registro, control, verificación, y facilitación de las inscripciones en el servicio Auto Gate, constatar la salida de los pasajeros y manejar y custodiar los equipos del Sistema Automatizado de Control  Migratorio.


HABLA MUNOZ DELGADO

Al dirigirse a los ejecutivos del Aeropuerto de Punta Cana, Muñoz Delgado dijo que esta es una herramienta muy importante y facilitadora para nosotros que tenemos que ver con el control migratorio y ustedes que son los que dan el servicio en el aeropuerto.


Sostuvo que  este  servicio vfacilitar las operaciones en la terminal de Punta Cana, comenzó implementarse en el Aeropuerto Las Américas, y ahora inicialmente beneficiara a pasajeros  de Canadá y Estados Unidos, primero en la salida y luego en la entrada, “por lo que esperamos que sea de beneficio mutuo para la DGM y la Corporación Aeroportuaria del Este.


De su lado, Frank Elías Rainieri Kuret agradeció el acuerdo el cual definió como un sueño que se hace realidad para beneficio de la nación y para nuestra empresa porque en lo adelante las operaciones se harán más rápidas” por lo que abogo para que otras entidades públicas hagan lo mismo.


Dijo que con este paso se instalan tecnologías modernas en esa terminal que seránde gran beneficio para los turistas que visitan el país, asegurando que con este  dispositivo el país se coloca al mismo nivel de otras terminales del mundo, como el de  Londres o Nueva York.


Agregó que el de Punta Cana será el más moderno de Latinoamérica, pues será el primero en tener el Auto-Gate, por lo que agradeció al Director de Migración, Muñoz Delgado, la confianza para instalar este moderno procedimiento.


El convenio tiene como objetivo facilitar el chequeo de migración en dicho aeropuerto y agilizar la revisión del pasaporte e identificación de los pasajeros cuyas nacionalidades se beneficiaran con el mismo.


Los equipos requeridos serán adquiridos por la Corporación Aeroportuaria del Este, la cual será propietaria, empresa que su vez autoriza la operación de los mismos a la Dirección General de Migración.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}