Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » ADOZONA elige nueva junta directiva encabezada por Federico Domínguez Aristy

ADOZONA elige nueva junta directiva encabezada por Federico Domínguez Aristy

Posted by CB Blogger


 




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios CICOM ./


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) eligió su nueva junta directiva nacional para el período 2017-2019, que será presidida por el ingeniero agrónomo Federico Domínguez Aristy, fundador del Parque Industrial Santiago Norte, S.A. (PISANO), donde operan 32 empresas que generan 6 mil 200 empleos directos. 

 


Domínguez Aristy sustituye en la presidencia de ADOZONA al ingeniero José Tomás Contreras, quien permanecerá en la directiva como pasado presidente, de acuerdo a los estatutos de la entidad. Contreras es vicepresidente ejecutivo del Parque Industrial Itabo (PIISA), uno de los principales conglomerados industriales de la República Dominicana.

 

El nuevo presidente de ADOZONA es un activo empresario de Santiago, egresado de Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), con post grado en Comercio Exterior y Diplomacia, en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM). En el período 2015 - 2016 ocupó la posición de Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas (AZFA), de la cual es miembro fundador.

 

Desde 1992, es miembro de (ADOZONA),  donde ha sido vocal, Tesorero, Secretario y Asesor de la Junta Directiva, y desde 1994 su representante en el Comité Nacional del Acuerdo de Servicios de Aduanas/ADOZONA-CNZFE (Consejo Nacional de Zonas Francas  de Exportación) del que fue uno de sus redactores.

 

También ha ejercido funciones en el servicio diplomático y en la administración pública.  Desde 1979 a 1985, ocupó varios puestos oficiales y Diplomáticos en la Embajada y en el Consulado Dominicano en México, entre ellos el de representante oficial de la Corporación de Fomento Industrial, en adición al cargo de Consejero, lo cual marcó su vinculación temprana, con los Parques industriales.

 

En 1992 retornó al Ministerio de Relaciones Exteriores como Ministro Consejero Adscrito honorifico y desde 2003 hasta 2012, como Embajador Adscrito honorífico. En 2012, fue incorporado como Diplomático de Carrera, con el rango de Embajador, en cumplimiento con la Ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Desde 1994 y durante varios períodos, ha sido miembro activo del Consejo Nacional de Zonas Francas de exportación. Entre el 2000 y el 2004 fungió con Secretario del Consejo de Parque Cibernético de Santo Domingo, del cual es accionista y actual miembro de su Consejo. También fue miembro honorifico del Consejo de asesores de la oficina de promoción de inversión de la República Dominicana.


Del 2004 al 2005 fue miembro titular del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana, y desde el 2009 es uno de los vice presidentes de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana (Cadomex).

 

Integrantes de la nueva junta directiva

 

La junta directiva de ADOZONA fue juramentada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache y está constituida, además, por Pedro Manuel García, primer vicepresidente; y los vicepresidentes Miguel Lama, Ricardo Pérez y Eduardo Bogaert, junto al secretario Luis José Bonilla Bojos, el vicesecretario Marco Cabral, la tesorera Claudia Pellerano y la vicetesorera Agustina Estevez.

 

Como vocales directores fueron electos Gerardo Coto, Augusto Reyes, Cesar Cabral, José Miguel Clase, Hector Tamburini, Martín Rivas Capellán, Luis Emilio Rodríguez, Luis Angarita, Celso Marranzini, Tomás Oronti, y como pasados presidentes José Tomás Contreras y Aquiles Bermúdez.

 

Los asesores son Manuel Batista, Nelson Hahn, José Ramón Vega, Eddy Martínez, Miguel Angel Muñiz y Carlos Sánchez.

 

La viceprepresidencia ejecutiva de ADOZONA continuará a cargo de José Manuel Torres.ADOZONA cuenta con un consejo consultivo de pasados presidentes integrado por Manuel Enrique Tavares, Carlos Manuel Alvarez, Fernando Capellán, José Clase y Arturo Peguero.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina