Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Familia en extrema pobreza y con 11 hijos de Los Alcarrizos recibe ayuda del Gobierno

Familia en extrema pobreza y con 11 hijos de Los Alcarrizos recibe ayuda del Gobierno

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./ 

Municipio Los Alcarrizos.- Por años la familia Benitez -Correa del sector Los Alcarrizos había vivido en condiciones infrahumanas y de hacinamiento. Al parecer a espaldas de seres caritativos que denunciaran su triste realidad o que asumieran mejorarla.  

Tras la exposición del caso en diferentes medios de prensa ,el Plan de Asistencia  Social de la Presidencia, a través de su directora, Iris Guaba, emprendió una visita con la intensión de suplir sus necesidades básicas inmediatas. 
 

En pocos minutos la realidad material cambió y también así se dibujaban sonrisas de alegría entre los miembros de la familia visitada. 

Iris  Guaba,  al  confirmar las  condiciones  deplorables ordenó  de  inmediato  la  intervención  del  Plan  Social, materializando la entrega de artículos de primera necesidad para el hogar tales como camas, televisor, estufa con cilindro de gas, nevera, vajillas, ropa de cama, mosquiteros y raciones de alimentos crudos, " Lo que se busca es hacer más digna la vida de esta familia, Estoy dando cumplimiento  a  las  instrucciones  del  presidente  Danilo  Medina  de  dignificar  la  vida  de  la franja poblacional más vulnerable en todo el territorio nacional", Destacó. 
 
 
Más  detalles 

La situación de extrema pobreza de los Benítez-Correa  es aún mayor cuando se le suma que sus 11 hijos procreados en este hogar, no han sido declarados a la fecha, por lo que no han podido tener acceso a la educación,y a ese sencillo derecho  de aprender a leer y escribir.

En ese sentido Guaba anunció que el  Plan  Social  realiza  coordinaciones  para  insertar  a  las  niñas  y  niños  a  la  escuela y además  dotar  a  la  familia  completa  de  protección  en  cuanto  a  la  cobertura  de  salud,  así como regularizar el estatus de los hijos no declarados, ante la Junta Central Electoral.

“Nuestro objetivo es llevar solución a quienes más lo necesitan, es por eso que daremos seguimiento  a  esta  familia,  ayudando  a  declarar  sus  hijos  e  integrarlos    a  la  revolución educativa  que  desarrolla  el  presidente  Danilo  Medina    y    así    brindarle  salud  de  calidad  a través    de  nuestra  Unidad  Médica  del  Plan  de  Asistencia     Social." Dijo Guaba

Al final de las entregas de donaciones Felix Benitez ,padre y cabeza de la familia, quien se encuentra en silla de ruedas,  junto a su esposa  doña  Isabel,  agradecieron    el  gesto  del  Presidente  de  la  República  y  de  la  directora del  Plan Social de acudir en su ayuda cuando más lo necesitaban.


1 Comments:

  1. joder en silla de rueda pero seguia proqueando hijos para asentuar mas la miseria de todos,claro ahora es mejor que e gobierno los mantengan

    ResponderEliminar

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina