Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Migración establece oficinas temporales en Sosua y otros polos turísticos

Migración establece oficinas temporales en Sosua y otros polos turísticos

Posted by CB Blogger



 


@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Migración (DGM) dispuso este miércoles la habilitación de una oficina temporal en el Municipio de Sosúa, Provincia Puerto Plata, a fin de facilitar los procesos migratorios de centenares de nacionales extranjeros residentes en la zona.

La primera de estas oficinas iniciará sus operaciones en las instalaciones de la Alcaldía de Sosúael próximo miércoles 15 de marzo en horario de 08:00 A.M. a 5:00 P.M.

En el marco de un encuentro celebrado  con representantes de los diferentes sectores ligados a la institución en Sosúa, Puerto Plata,  autoridades de la DGM dieron respuestas a las inquietudes sobre las disposiciones de la Ley General de Migración, No. 285-04, de manera particular, lo concerniente a los derechos y deberes de los extranjeros, los plazos de permanencia, los cambios de categoría migratoria y los documentos y procedimientos requeridos para ser admitidos como residentes temporales o permanentes.

En nota de prensa, la DGM informó que la habilitación de esta oficina temporal se hará extensiva, de manera progresiva, en los diferentes polos turísticos del país, con la finalidad de facilitar a los extranjeros residentes, la regularización de su estatus migratorio, sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales, permanentes o inversionistas.

En el encuentro junto a las autoridades de Migración, participaron  el Viceministro de Turismo, Licenciado Julio Almonte, la Alcaldesa de Sosúa, Licenciada Ilana Neumann, representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), entre otros.

 Recientemente, la institución invitó a los extranjeros residentes en el país a la renovación de sus documentos de identificación migratoria, para lo cual en adición a las oficinas temporales que se pondrán en operación en diferentes puntos del país, pueden acudir a su Sede Central, ubicada en la Avenida George Washington esquina Héroes de Luperón, (La Feria) Santo Domingo, Distrito Nacional o en las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, Provincia La Altagracia, para la zona Este y en  las oficinas regionales de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, para la región del Cibao y la zona Norte, de lunes a viernes, en horario de 08:00 AM a 4:00 PM.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina