Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Ministerio de Defensa realiza maratón en honor al prócer Francisco del Rosario Sánchez

Ministerio de Defensa realiza maratón en honor al prócer Francisco del Rosario Sánchez

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Ministerio de Defensa, realizó hoy un maratón en honor al padre de la patria, Francisco del Rosario Sánchez. La competencia con metas 5K y 10K, es para rememorar el bicentenario del natalicio del prócer independentista. 
 
Las 7:00 de la mañana marcó el inicio de la actividad, en el campamento militar Matías Ramón Mella.
 
“Las Fuerzas Armadas Corren Contigo”, fue el lema que motivó a más de 1,500 corredores a participar. Uno de ellos fue el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien mantuvo motivado a los atletas.
 
El entusiasmo se apoderó de los civiles y militares que corrieron sin importar rango o edad. Asimismo, de los familiares que le acompañaron.
 
Una Armada cercana a la gente
 
El objetivo del maratón es estrechar lazos entre la población y los cuerpos castrenses. Del mismo modo, trabajar juntos por los ideales patrios e incentivar el deporte en la juventud.
 
De acuerdo al Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, la Armada buscar tener un contacto directo con el pueblo. Establecer una cercanía tal y como lo hace el presidente Danilo Medina.
 
Destacó la labor de Francisco del Rosario Sánchez. Dijo que el líder independentista, cuyo natalicio es el 9 de marzo, es merecedor de todos los honores.
 
Todos los años, durante el mes de la Patria, las Fuerzas Armas realizan una actividad en honor a los patricios. Por tal razón fue dedicada esta “Primera Carrera 5k, 10k” al bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez.
 
Félix Sánchez motivo a los corredores
 
Esta actividad se enmarca dentro del plan de Acción Cívica de las Fuerzas Armadas. La misma contó con el apoyo del medallista olímpico, Félix Sánchez.
 
El atleta motivo a los corredores y los recibió en la meta. Félix Sánchez destacó la importancia de esta actividad. Indicó que es de gran valor para el país que las personas se integren al deporte y tengan una vida sana.
 
Agregó que siempre respaldará actividades de esta naturaleza. Sostuvo que con ellas se estrechan las relaciones entre los civiles, los militares y sus familiares.
 
Oportunidad de competir para todos
 
Los atletas novatos y veteranos, corrieron por las categoría Overall, masculino y femenino.
 
La competencia 5k fue para caminantes, hombres y mujeres hasta 40 años de edad. La carrera 10k fue para corredores mayores de edad, experimentados en este tipo de competencia deportiva.
 
5 mujeres y 5 hombres ganadores 
 
10 en total fueron los ganadores, siendo la mitad mujeres. Las mismas recibieron el apoyo de la señoraLesby Lizardo de Paulino, esposa del ministro de Defensa.
 
La presidente de la Asociación de Esposa del Ministerio de Defensa, valoró el rol que juega la mujer en todos los ámbitos. Agregó que no existe límite para la mujer que quiere triunfar y representar el país en cualquier escenario.
 
Incentivos para los participantes
 
Todos los participantes obtuvieron una medalla de reconocimiento y los ganadores un premio en metálico. El monto iba desde 5 mil hasta 25 mil pesos en efectivo.
 
Estuvieron presentes los generales Adán Cáceres Silvestre, Luis Napoleón Payán Díaz y Miguel Enríquez Peña Acosta.
 
También, Boanerges Reyes Batista, Juan Carlos Torres Robiou y Camilo de los Santo Viola.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina