LO ÚLTIMO

SAN JOSÉ (AP) -UN SISMO DE MAGNITUD 6,0 sacudió este viernes el sur de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, sin que se informe hasta el momento de las víctimas y daños, excepto por la caída de los artículos de los anaqueles en algunas tiendas y la interrupción del suministro de electricidad en algunos lugares.

Entrada destacada

Policía Nacional arresta hombre por delito de robo de piezas de artesanía en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional capturó a un hombre tras entrar en conflicto con la ley, informó este vierne...

Principal » » Perú con serios problemas por inundaciones

Perú con serios problemas por inundaciones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 marzo 2017





Lima - El número de fallecidos por las inundaciones en Perú desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias se elevó a 69 víctimas, debido a que un deslizamiento de lodo sepultó el  viernes a siete personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El corrimiento de tierra se llevó a dos furgonetas y dos autobuses que transportaban pasajeros, a los que arrastró 1,640 pies abajo por la fuerza de la corriente, en la provincia andina de Otuzco, situada en la región La Libertad, a unas 373 millas al norte de Lima, según el portavoz del COEN, Jorge Chávez.

Las lluvias e inundaciones también dejan en el mismo período 170 heridos, 12 desaparecidos, unos 72,000 damnificados y unos 580,000 damnificados, según las últimas cifras del último reporte de emergencias ofrecido hoy por el COEN.

Las principales carreteras del país, como la Panamericana Norte, que conecta Lima con Ecuador, tienen cortes por la destrucción de puentes que no resistieron la crecida de las aguas, mientras que en otras vías que cruzan los Andes el tránsito es restringido por la caída de aludes.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}