Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Perú con serios problemas por inundaciones

Perú con serios problemas por inundaciones

Posted by CB Blogger





Lima - El número de fallecidos por las inundaciones en Perú desde que en diciembre comenzó la temporada de lluvias se elevó a 69 víctimas, debido a que un deslizamiento de lodo sepultó el  viernes a siete personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El corrimiento de tierra se llevó a dos furgonetas y dos autobuses que transportaban pasajeros, a los que arrastró 1,640 pies abajo por la fuerza de la corriente, en la provincia andina de Otuzco, situada en la región La Libertad, a unas 373 millas al norte de Lima, según el portavoz del COEN, Jorge Chávez.

Las lluvias e inundaciones también dejan en el mismo período 170 heridos, 12 desaparecidos, unos 72,000 damnificados y unos 580,000 damnificados, según las últimas cifras del último reporte de emergencias ofrecido hoy por el COEN.

Las principales carreteras del país, como la Panamericana Norte, que conecta Lima con Ecuador, tienen cortes por la destrucción de puentes que no resistieron la crecida de las aguas, mientras que en otras vías que cruzan los Andes el tránsito es restringido por la caída de aludes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina