Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Solidaridad cubana: niñas y niños con discapacidad auditiva serán tratados en ese país

Solidaridad cubana: niñas y niños con discapacidad auditiva serán tratados en ese país

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Niñas y niños dominicanos con discapacidad auditiva comenzarán a recibir atención médica en Cuba. El anuncio fue hecho por representantes del Ministerio de Salud de ese país, al recorrer el CAID-Santo Domingo Oeste.
 
El consejero económico y comercial de la Embajada de Cuba en el país, Hugoberto Fornaris González, encabezó la delegación. Asimismo, Jorge Miranda, presidente de los Centros de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de la vecina isla.
 
Junto a ellos, la directora de finanzas de la Sociedad Mercantil Cubana, Yamila Isidrón Marcelo. También la representante del Ministerio de Comercio Exterior, respectivamente. Martha Julia Fuentes Vila.
 
Aplicación de transductores
La primera dama Cándida Montilla de Medina solicitó la colaboración de las autoridades de Salud de Cuba. En ese sentido, firmó acuerdos para beneficio de los niños y niñas dominicanos con discapacidad auditiva.
 
El tratamiento consiste en la aplicación de un transductor. El instrumento transforma las señales acústicas en señales eléctricas para estimular el nervio auditivo.
 
Estas señales eléctricas son procesadas a través de las distintas partes que componen el producto conocido como “Implante Coclear”.
 
Cobertura total desde diagnóstico hasta rehabilitación
El gobierno de Cuba prometió a Cándida Montilla de Medina ofrecer cobertura total del diagnóstico. Igualmente, de los implantes y la rehabilitación auditiva de niños de 2 a 6 años de edad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina