LO ÚLTIMO

ATAQUE en Sri Lanka: "las paredes y el suelo estaban cubiertos de sangres": los perturbadores testimonios de varios testigos del ataque con bomba que dejó 207 muertos.-

Entrada destacada

Muere ingeniero al ser embestido por motorista en La Romana

MANUEL PERALTA./ La Romana.-  Falleció mientras recibí asistencia médica en el hospital público Arístides Fiallo Cabral el ingeniero Héctor ...

Principal » » Solidaridad cubana: niñas y niños con discapacidad auditiva serán tratados en ese país

Solidaridad cubana: niñas y niños con discapacidad auditiva serán tratados en ese país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 marzo 2017




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Niñas y niños dominicanos con discapacidad auditiva comenzarán a recibir atención médica en Cuba. El anuncio fue hecho por representantes del Ministerio de Salud de ese país, al recorrer el CAID-Santo Domingo Oeste.
 
El consejero económico y comercial de la Embajada de Cuba en el país, Hugoberto Fornaris González, encabezó la delegación. Asimismo, Jorge Miranda, presidente de los Centros de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de la vecina isla.
 
Junto a ellos, la directora de finanzas de la Sociedad Mercantil Cubana, Yamila Isidrón Marcelo. También la representante del Ministerio de Comercio Exterior, respectivamente. Martha Julia Fuentes Vila.
 
Aplicación de transductores
La primera dama Cándida Montilla de Medina solicitó la colaboración de las autoridades de Salud de Cuba. En ese sentido, firmó acuerdos para beneficio de los niños y niñas dominicanos con discapacidad auditiva.
 
El tratamiento consiste en la aplicación de un transductor. El instrumento transforma las señales acústicas en señales eléctricas para estimular el nervio auditivo.
 
Estas señales eléctricas son procesadas a través de las distintas partes que componen el producto conocido como “Implante Coclear”.
 
Cobertura total desde diagnóstico hasta rehabilitación
El gobierno de Cuba prometió a Cándida Montilla de Medina ofrecer cobertura total del diagnóstico. Igualmente, de los implantes y la rehabilitación auditiva de niños de 2 a 6 años de edad.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}