Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » 55 aniversario Reforma Agraria: 475 familias de Sánchez Ramírez reciben títulos propiedad

55 aniversario Reforma Agraria: 475 familias de Sánchez Ramírez reciben títulos propiedad

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Sánchez Ramírez. - “Con nuestros títulos ahora estamos en lo nuestro y nadie nos lo quita. ¡Qué bueno es estar al lado de una persona que cumple su palabra!".

Esta afirmación la hizo hoy Florinda Rondón Otáñez. Es una de las parceleras que recibió su título de propiedad de manos del presidente Danilo Medina.  

El jefe de Estado se trasladó aquí para entregar 475 títulos definitivos a igual número de familias. Este acto de justicia social se enmarca en el 55 aniversario de la Reforma Agraria.

Tras más de 50 años de espera, estas familias cumplieron el sueño de tener sus títulos de propiedad.

Los parceleros beneficiados pertenecen a las comunidades de Hatillo, Angelina, La Colonia y Los Cajuiles. También a los sectores Padre Fantino, el Pescozón, La Fortuna, La Estancia, La Cruz y Alto de San Juan. 

Las parcelas y solares corresponden a los asentamientos AC-033 Hatillo y AC-035 Angelina.

Otra de las beneficiadas, Lidia Farías Frías también expresó su gratitud y regocijo. Dijo que los parceleros están llenos de alegría.

Valoró que Danilo Medina trabaja en beneficio del pueblo y todo el país. “Con su trabajo, el presidente ha hecho crecer a República Dominicana".

Durante la actividad, el jefe de Estado fue reconocido la Asociación de Factorías de la Reforma Agraria. Le entregaron una placa por su contribución a mejorar la calidad de vida de la gente del campo.

Reconocimiento a hombres y mujeres del campo
El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, también habló durante el acto. Manifestó que la entrega de títulos es un reconocimiento a los hombres y mujeres del campo.

Consideró que el jefe de Estado reconoce a campesinos que han demostrado ser productores responsables. Destacó, además, los esfuerzos que Danilo Medina ha concentrado en la titulación definitiva.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina