Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Andrés Navarro: vacuna Virus Papiloma Humano es política pública en más de 60 países

Andrés Navarro: vacuna Virus Papiloma Humano es política pública en más de 60 países

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicano.- El propósito de la jornada de vacunación de niñas contra el Virus del Papiloma Humano es salvar vidas. No es un experimento ni un plan piloto.

Con estas palabras, el ministro de Educación, Andrés Navarro, aclaró el objetivo de la iniciativa. Se trata de una jornada que beneficiará a 190 mil niñas con edades de nueve y diez años.

Precisó que la vacuna es suministrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es aplicada por 60 naciones en el mundo como política pública.

Iglesia católica y médicos apoyan jornada
Resaltó, además, que la jornada de vacunación ha sido apoyada en el plano local por la Iglesia Católica. El respaldo ha sido manifestado a través de las pastorales Materno Infantil y de la Salud.

Igualmente, por la Sociedad Dominicana de Pediatría y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Estos rumores han corrido especialmente por las redes sociales. Son de personas que a lo mejor no tienen la información suficiente”, indicó.

Navarro se pronunció sobre el tema al ser entrevistado en el programa Síntesis, por Carivisión.

Coordinación con asociaciones padres y amigos de las escuelas
El Ministerio de Educación (MINERD) ha tramitado todas las informaciones sobre los objetivos de la vacunación. Lo ha hecho en coordinación con las asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

“Si hay algún padre o madre que tenga una preocupación, el equipo técnico estará disponible para abordarlo”. Precisó que se les darán todas las explicaciones de lugar.

Prevención cáncer en cuello uterino, obligación Estado dominicano
Enfatizó que la población debe entender que es una obligación del Estado dominicano. Llamó la atención en torno a que en el país entre 500 y 600 dominicanas mueren cada año por cáncer en el cuello uterino.

Según las estadísticas entre 1,400 y 1,500 féminas al año en República Dominicana aparecen con este problema. Este es uno de los indicadores más elevados en la región.
 
Beneficiar a familias sin posibilidades de vacunar a sus niñas
Puntualizó que ya en el país hay en el nivel escolar más de 200 mil niñas que tienen aplicada la vacuna. Sin embargo, son de clase alta y media, cuyos padres las han comprado a un costo aproximado de 18 mil pesos.

“Estamos yendo a todas estas familias que no tendrían posibilidades de vacunar a sus niñas. Esto para que obtengan la vacuna de manera gratuita, porque hay un problema de desigualdad social”.

Derecho de niñas y mujeres
Consideró que se haría mucho daño que algún sector esté confundiendo a la población. Especialmente a la más humilde, cuando la clase media y la clase alta lo ha hecho por sí misma.

“Lo que no queremos es que esas confusiones traigan desasosiego en esas familias. Tampoco que se genere una negativa ante un derecho que tienen nuestras mujeres”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina