LO ÚLTIMO

La fiscalía de Panamá formalizó su petición de 21 años de cárcel para el exmandatario Ricardo Martinelli por presuntamente espiar a sus opositores, en un juicio marcado por la salud del acusado, que fue enviado al hospital para ser examinado.

Entrada destacada

Apresan en Puerto Plata extranjero buscado en Francia por blanqueo de capitales, estafa y otros delitos

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Departamento de Cooperac...

Principal » » BIbliotecaria Teresa Peralta: sin bibliotecas no hay democracia

BIbliotecaria Teresa Peralta: sin bibliotecas no hay democracia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 abril 2017






Santo Domingo, Rep. Dominicana.-A propósito del Día del Libro y del Bibliotecario en la República Dominicana, la bibliotecaria y maestra Teresa Peralta-Checo, se refirió a la necesidad de crear espacios de lectura, recreación y promoción de la cultura en las provincias y barriosde Santo Domingo, como alternativas para toda la población.

 

Indicó que las bibliotecas públicas juegan un papel importante ya que ofrecen informaciones para la población cuyo nivel de acceso a estos recursos, es muy bajo. Peralta-Checo expresó que estos centros son parte del sistema informal de aprendizaje, ya que constituyen espacios que pueden contribuir a proporcionar alternativas que acorten la brecha digital, a la vez que disminuyen desigualdades en cuanto al acceso a la cultura y a la educación. 

 

La gestora cultural y profesora universitaria expresó que las bibliotecas dan un gran aporte a la educaciónManifestó que en el momento actual, es necesario considerar que el derecho al acceso a la información se considera de primera generaciónPeralta Checo agregó que nuestra democracia, quizás más que ninguna otra,necesita bibliotecas para que los ciudadanos aprendan a leer y entender su propia realidad.

 

Finalmente dijo que urge que el Estado priorice la inversión en bibliotecas, y otros espacios de promoción cultural que proporcionen más y mejores  servicios de información a todos los niveles sociales.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}