Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » BIbliotecaria Teresa Peralta: sin bibliotecas no hay democracia

BIbliotecaria Teresa Peralta: sin bibliotecas no hay democracia

Posted by CB Blogger






Santo Domingo, Rep. Dominicana.-A propósito del Día del Libro y del Bibliotecario en la República Dominicana, la bibliotecaria y maestra Teresa Peralta-Checo, se refirió a la necesidad de crear espacios de lectura, recreación y promoción de la cultura en las provincias y barriosde Santo Domingo, como alternativas para toda la población.

 

Indicó que las bibliotecas públicas juegan un papel importante ya que ofrecen informaciones para la población cuyo nivel de acceso a estos recursos, es muy bajo. Peralta-Checo expresó que estos centros son parte del sistema informal de aprendizaje, ya que constituyen espacios que pueden contribuir a proporcionar alternativas que acorten la brecha digital, a la vez que disminuyen desigualdades en cuanto al acceso a la cultura y a la educación. 

 

La gestora cultural y profesora universitaria expresó que las bibliotecas dan un gran aporte a la educaciónManifestó que en el momento actual, es necesario considerar que el derecho al acceso a la información se considera de primera generaciónPeralta Checo agregó que nuestra democracia, quizás más que ninguna otra,necesita bibliotecas para que los ciudadanos aprendan a leer y entender su propia realidad.

 

Finalmente dijo que urge que el Estado priorice la inversión en bibliotecas, y otros espacios de promoción cultural que proporcionen más y mejores  servicios de información a todos los niveles sociales.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina