LO ÚLTIMO

Entrada destacada

En La Romana estarán Hipólito Mejía y Luis Abinader

Por JULIO PERELLÓ ./  La Romana, RD.-Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía y Luis ...

Principal » » COE amplía alerta roja a tres provincias; 22 se mantienen en verde y amarilla

COE amplía alerta roja a tres provincias; 22 se mantienen en verde y amarilla


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 abril 2017



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja a tres provincias. La medida persigue proteger a los residentes en zonas vulnerables, ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
 
Las tres provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez. Con especial atención en la zona del Bajo Yuna.
 
El informe número diez emitido por el organismo, indica que los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas continuarán. En virtud de ello, también mantiene el nivel de alerta verde y amarilla para 22 provincias.
 
11 provincias en alerta verde y 11 en amarilla
 
La institución mantiene en alerta verde a La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia y Elías Piña. También a Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Dajabón.
 
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. Igualmente, La Vega, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
 
El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, dio detalles de la labor para proteger a la ciudadanía.
 
Población debe estar atenta a medidas preventivas
 
Manifestó que se trabaja en coordinación con el Ministerio de la Presidencia. Del mismo modo, junto al Ministerio Administrativo de la Presidencia.
 
Recomendó a las y los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. Aconsejó, de manera especial, a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas.
 
Les pidió estar atentos y tomar la precaución que les permita salvar la vida ante inundaciones repentinas. Asimismo, en caso de deslizamientos de tierra.
 
71 raciones de alimentos para los afectados
 
El presidente Danilo Medina recibió un informe de la situación. De inmediato dispuso el envío, a través del Plan Social de la Presidencia, de 71 mil raciones de alimentos secos. Estos fueron entregados a residentes en las zonas más vulnerables.
 
De igual manera, instruyó para que se realicen todos los esfuerzos para proteger vidas humanas.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}