LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Toros extieden racha negativa; Caen ante los Tigres del Licey

www.16minutos.com ./ LA ROMANA.- Los Toros del Este extendieron su racha negativa al caer vencidos por quinta vez seguida, en esta ocasión e...

Principal » » Danilo se une a sentir del pueblo; recuerda con gratitud a constitucionalistas de 1965

Danilo se une a sentir del pueblo; recuerda con gratitud a constitucionalistas de 1965


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 abril 2017





@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./ 

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina se unió al sentir del pueblo dominicano. Recordó con gratitud a quienes ofrendaron sus vidas para reclamar el restablecimiento de la Constitución de 1963.

Asimismo, por el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch.

“Mi saludo a los excombatientes constitucionalistas de 1965. Mi recuerdo a la memoria de los caídos en el servicio a la Patria o como consecuencia de ese acontecimiento”.

Uno de los más relevantes hechos políticos del siglo pasado
El jefe de Estado se pronunció en un mensaje en víspera del 52 aniversario de la Revolución de Abril.  El próximo lunes 24 se conmemora uno de los más relevantes hechos políticos del siglo pasado.

Golpe de estado a Bosch golpeó sentimientos del pueblo dominicano
El golpe de estado que derrocó el primer gobierno elegido democráticamente tras la caída de la tiranía trujillista golpeó los sentimientos del pueblo. Las y los dominicanos habían cifrado sus esperanzas en un nuevo sistema de auténticas raíces democráticas.

“Aquel movimiento cívico-militar, iniciado el 24 de abril, se vio seriamente afectado cuando fuerzas militares extranjeras invadieron el país”.

Este hecho se convirtió en una Guerra Patria. “El pueblo se lanzó a las calles para defender la soberanía mancillada por las tropas interventoras”.

Los revolucionarios establecieron un Gobierno Constitucional en Armas, encabezado por el coronel Francisco Caamaño Deñó. Esto, mientras se aguardaba el restablecimiento en la presidencia del profesor Juan Bosch.

Hizo germinar nueva etapa política, económica, cultural y social
De ese modo, se defendía a la nación de los ataques de las fuerzas invasoras y sus aliados locales. Al mismo tiempo, se garantizaban a la población civil sus derechos y propiedades.

“Vista desde otro ángulo, la Revolución de 1965 hizo un gran aporte a la ruptura de los remanentes de la dictadura.”

“Hizo germinar en nuestro país una nueva etapa de todas las manifestaciones de la vida política, económica, cultural y social”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}