Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Enhorabuena!: La Romana, municipio libre de analfabetismo

Enhorabuena!: La Romana, municipio libre de analfabetismo

Posted by CB Blogger



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios DICOM ./

La Romana ya es un municipio libre de analfabetismo al disminuir su tasa a 4.0%. La declaratoria fue dada a conocer hoy por el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

En el 2010, la tasa de analfabetismo era de 8.1% a un 4.0% en el 2016. Esto, de acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros Quisqueya Aprende Contigo. Asimismo, la encuesta Enhogar 2016.

Estos resultados han permitido superar la meta del Plan de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%. 

Más de 455 mil personas alfabetizadas en todo el país
Quisqueya Aprende Contigo ha logrado alfabetizar a 455,129 personas en todo el país. La tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14.0% a un 7.5%, desde el año 2010 a la fecha.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia continua las estrategias para alcanzar la meta en los diferentes puntos del país.

Continuidad educativa
En La Romana, los equipos del Plan y del Ministerio de Educación se enfocan en la sostenibilidad de esta política. Esto, pese a haber alcanzado la meta de estar por debajo del 5%.

Trabajan en el mantenimiento de la búsqueda de ese porcentaje faltante de la población. El fin de reducir al máximo el analfabetismo.

Promueven, además, la continuidad educativa para sostener los procesos de aprendizajes. De esa forma, se potencia el desarrollo de la gente.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina